Lufthansa cancela mil vuelos por huelga de pilotos

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa iniciaron el miércoles un segundo día de huelga que obligó a la cancelación de 1.000 vuelos y plantearon que habrá más paros si la administración no mejora su oferta en una disputa por recortes de costos, reseña Reuters.

Lufthansa intentó detener la huelga, la decimotercera en 18 meses, con un mandato judicial temporal, pero la noche del martes dos cortes decidieron a favor del sindicato de pilotos, Vereinigung Cockpit.

“Si no hay una nueva oferta de Lufthansa, llamaremos a más huelgas”, dijo el portavoz de Vereinigung Cockpit, Markus Wahl, a Reuters en el aeropuerto de Fráncfort.

Agregó que las huelgas podrían ocurrir en cualquier momento, aunque el sindicato avisaría con 24 horas de anticipación.

Los pilotos están en paro por beneficios de jubilación, salarios y los planes de Lufthansa de expandir sus operaciones de bajo costo. Quieren que la compañía detenga la expansión de Eurowings, que tiene una licencia operacional en Austria, mientras que las negociaciones continúan.

La administración de Lufthansa ha dicho que debe lograr recortes de costos para poder competir con rivales económicas como Ryanair, que tienen como objetivo al mercado alemán.

La asociación alemana de empleadores BDA dijo que las huelgas están dañando a toda la economía alemana y los objetivos de los pilotos eran legalmente cuestionables.

Reuters