Luego de terremoto de 7.2, la tormenta tropical Grace amenaza a Haití

La tormenta tropical Grace puede formarse este fin de semana y seguir un curso que podría llevarla al sur de Florida a fines de la próxima semana.

El pronóstico actual muestra que la tormenta alcanzará su velocidad máxima de viento de 50 mph cuando se acerque a República Dominicana y Haití a principios de la próxima semana. Ubicada a unas 850 millas de las islas orientales del Caribe, la tormenta se mueve hacia el oeste a unas 20 mph.

La tormenta estaba produciendo vientos máximos de 35 mph a medida que se acercaba al este del Mar Caribe, dijo el Centro Nacional de Huracanes en una advertencia del viernes a las 11 a.m. Se espera que la perturbación forme una depresión tropical el viernes por la noche y una tormenta tropical el sábado.

La región de tormentas, ahora conocida como Invest 95L, es una de las que probablemente será una procesión de tormentas potenciales que se avecinan en la costa africana en las próximas semanas, cuando el Atlántico entre en el pico de la temporada de huracanes.

Únete a nuestro Canal en Telegram