Luego de 26 años en fuga, cayó el criminal cubano más buscado por EEUU

Aníbal Mustelier, de 66 años, fue arrestado en el sur de Florida. Las autoridades lo apodaron “El Fantasma”. Está acusado de robo a mano armada y extorsión, entre otros delitos

Un criminal cubano que ha estado huyendo de la policía durante 26 años por fin ha sido capturado en el sur de la Florida.

La Policía de Hialeah comunicó a la prensa que Aníbal Mustelier, de 66 años, fue arrestado el lunes bajo los cargos de robo a mano armada, extorsión y otros delitos vinculados a una serie de atracos en joyerías.

Mustelier ha sido buscado por el FBI, el Servicio de Alguaciles de EEUU y otros organismos de seguridad. Autoridades dijeron al diario Miami Herald que se cree que Mustelier ha trabajado como asesino a sueldo en Cuba y fue implicado en intentos de asesinato en la década de 1980.

El FBI dijo que Mustelier puede haberse escondido en su Cuba natal o en Venezuela, mientras estuvo prófugo de la Justicia.

Según la agencia AP, registros de la cárcel muestran que Mustelier está detenido sin derecho a fianza. Documentos de la corte señalan que tampoco tiene un abogado asignado.

Mustelier logró evadir a la policía de Miami, a varias agencias federales como el FBI y a la Interpol, por lo que se había convertido en una figura legendaria cuyo perverso legajo delictivo le valió un episodio en el programa de televisión America’s Most Wanted (Los más buscados de Estados Unidos).

Muchos creían que Mustelier estaría en Venezuela, donde fue detectado por agencias internacionales en diferentes ocasiones. Pero el fugitivo más buscado de los últimos años se escondía a plena luz del día, llevando adelante una vida «humilde» en una casa color crema de una planta, ubicada a solo unos pies de la estación del Metrorail de Hialeah.

La búsqueda de Mustelier terminó el domingo, luego de que las autoridades locales lo arrestaran en su residencia en conexión con los robos de dos joyerías y el intento de robo de una tercera en el último año, informó este martes en una conferencia de prensa el Departamento de Policía de Hialeah.

Con información de AP