Los “negocios” que tenía venezolano que fue deportado dos veces de EEUU

venezolano-deportado

El historial delictivo del venezolano Édgar Manuel Cedeño incluye un abanico de delitos que van desde robos residenciales, falsificación de documentos y falsificación de dinero, por solo mencionar algunos. Por esos delitos había estado preso en Estados Unidos —de donde fue deportado en el 2007— y en México, en donde le hallaron casi $30,000 falsificados.

Su delito más reciente no solo lo volvió a llevar a la cárcel, sino que le significó su segunda deportación del territorio estadounidense, a donde había entrado ilegalmente en el 2016.

Cedeño solicitó en agosto de ese año a una licencia de conducción en Miami y falsificó la identidad de un puertorriqueño, pero no fue hasta abril del año pasado que las autoridades descubrieron que había obtenido el permiso de conducir con los datos de otra persona.

El 29 de abril fue detenido en el Florida Turnpike por exceso de velocidad y presentó su licencia falsa, pero sus huellas dactilares revelaron su verdadera identidad: Édgar Manuel Cedeño, de 47 años.

Se trataba del mismo ciudadano venezolano que había sido acusado y deportado en el 2007 por el robo en una residencia y por conducir con una licencia falsificada.

Casi 10 años después fue detenido en el aeropuerto mexicano de Nuevo Laredo, cerca de la frontera con Estados Unidos, con $26,900 falsificados en su maleta. Cedeño confesó que los había adquirido ilegalmente en Cali, Colombia, y que pretendía llevarlos a Estados Unidos por la frontera.

El hombre volvió a la cárcel en octubre del 2017 y fue acusado en una corte federal de Miami por declaración falsa a las autoridades y robo de identidad agravado, según documentos judiciales del caso.

Cedeño se declaró culpable de los cargos y el pasado 12 de abril fue condenado por el tiempo que pasó en cárcel y se ordenó su deportación inmediata, reseñó El Nuevo Herald.