Los líos por corrupción del Alcalde de origen venezolano de Doral

Tras una larga investigación por parte de la Comisión de Ética y de la fiscalía estatal de Miami-Dade, luego que Joe Carollo demandara a Luigi Boria en 2013, no hubo cargos contra el actual Alcalde de Doral, su esposa Graciela Boria ni Carlos Alaimo, dueño del centro comercial Delia Plaza, estuvo la oficina de campaña del político en 2012, según reseñó el diario El Nuevo Herald.

Según expresa el documento final de la fiscalía estatal solicitado por el diario Miami Herald, con fecha de agosto de 2015: “Aunque el Estado no está de acuerdo con la descripción hecha por el doctor Alaimo del precio justo de mercado de la oficina de campaña, no hubo testimonio alguno por parte de testigos de que en ningún momento se le dijo al alcalde Boria o que él sabía de hecho que el espacio de alquiler tenía un valor de mercado de más de 200 dólares al mes (…) no existe testimonio alguno de que el valor justo de mercado de esa unidad se discutiera con nadie de la campaña de Boria“.

Por su parte, el alcalde de origen venezolano negó que él u otra persona hubiese hecho nada indebido: “La decisión de la fiscalía estatal habla por sí misma“. Asimismo, Boria no respondió ningún otro cuestionamiento referente a la investigación.

Sin embargo, Joe Carollo fustigó a Boria al decir que él y a otros se les había “perdonado un caso de corrupción extrema“.

En declaraciones al Miami Herald, expresó que “no hay un jurado en todo Estados Unidos que no los hubiera hallado culpables“,

“Este tipo de cosas destruye a la comunidad. Aquí hay una cultura en la cual las personas en el poder reciben inmunidad y se premia la corrupción“, agregó.