Los labios que desataron el odio en las redes

Aamito Lagum, la modelo originaria de Uganda, quien entró en el modelaje hace tres años después de imponerse a sus competidoras en la primera temporada del programa «Africa’s Next Top Model», culminó la Semana de la Moda en Nueva York con el desfile del diseñador estadounidense Zac Posen.

Pero lo que más llamó la atención sobre Aamito Lagum, al concluir uno de los mayores eventos de la indumentaria, no fue su performance en las pasarelas de famosos diseñadores, sino sus labios.

La foto del perfil de su boca difundida en Instagram por Mac Cosmetics desató una catarata de comentarios despectivos, algunos incluso de índole racista.

https://www.instagram.com/p/BB-f4uctuE_/?taken-by=aamito_lagum

https://www.instagram.com/p/BCAhC0etuPU/?taken-by=aamito_lagum

«Al principio, me sentí halagada, porque en verdad creí que mis labios se veían preciosos«, señaló Lagum a The New York Times. «Pero cuando comencé a leer los comentarios, fue un poco inquietante. Escribieron cosas horribles y no estaba tan sorprendida, lo cual es desalentador», agregó la modelo.
Karen Buglisi Weiler, presidenta global de MAC, explicó al diario estadounidense que los seguidores de la marca «son de opiniones firmes» y que desde la empresa de cosméticos, se busca «promover el diálogo». «Pero no toleramos el abuso ni la crueldad», destacó.
Los comentarios racistas fueron denunciados a Instagram por Weiler y su equipo que, al día siguiente, compartieron una imagen junto a la leyenda: «Todas las edades, todas las razas, todos los sexos».
Aamito Lagum recibió también el apoyo de Alexa Adams y Flora Gill, de Ohne Titel, por las que desfiló en Nueva York y a las que MAC prestó sus servicios durante la Semana de la Moda. Las diseñadoras publicaron una imagen de la modelo que recibió más likes que cualquier otra foto.
«Esa respuesta ha sido muy positiva», declaró Adams a The New York Times, aunque añadió que«fue muy impactante» que la gente estuviera expresando tanto odio. «Esto solo respalda la idea de que las marcas de belleza y moda deben apostar a una definición más diversa de belleza», afirmó.
Otras miles de personas se manifestaron en Internet en apoyo a la inclusión. También la hizo la propia Lagum, quien pidió a sus seguidores que compartieran fotos de sus labios con la etiqueta #PrettyLipsPeriod
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