Una curiosa observación notaron los medios que cubrieron la cumbre de Singapur: el mandatario Kim Jong-un utilizó un calzado con plataformas para parecer más alto estando al lado de Donald Trump.
Ante la altura de Trump que mide 190 centímetros, se reflejaba la altura del mandatario coreano que no sobrepasaba los 170 cm, a lo que el periódico coreano Chosun IIbo expresaba que la altura no se notaba tanto.
“Durante la cumbre, Kim Jong-un podía mirar a los ojos de Trump sin levantar la cabeza. Cuando los líderes estaban de pie uno junto a otro, se veía que la diferencia parecía ser de unos diez cm. Kim habría utilizado plataformas o plantillas“, señala el portal Sputnik con información del medio coreano Chosun IIbo.
El periódico destaca que anteriormente hubo una reunión entre Trump y Kim Yong-chol, el Vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea. Si bien el alto funcionario es igual de alto que Kim Jong-un, parecía significativamente más bajo que Trump.
ACÁ LOS ZAPATOS:
Chosun Ilbo does some investigative reporting on Kim Jong Un's shoes and finds the angle of his foot means he was wearing special height-adding insoles — suggesting the height difference with Moon Jae-in was larger than it appeared last week,https://t.co/DXCQZgWPha pic.twitter.com/00kCLgCF6O
— Adam Taylor (@mradamtaylor) May 3, 2018