Los deportistas destacados que apoyan a Donald Trump (Imágenes)

El candidato republicano ha conseguido la adhesión de algunas estrellas más importantes del deporte de Estados Unidos

Donald Trump finalmente es el candidato republicano que buscará alcanzar la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre y varios deportistas ya anunciaron que lo apoyarán.

Tom Brady

Tom Brady (AP)
Tom Brady (AP)

En diciembre, el jugador de los New England Patriots reveló que el magnate es su favorito, debido a una amistad que los une: «Donald es un buen amigo mío. Lo conozco desde hace tiempo, y siempre apoyo a mis amigos».

Además, el jugador de 38 años confesó que guarda una gorra con la frase «Make America Great Again» (lema de campaña de Trump) en el armario.

Dennis Rodman

Dennis Rodman (AP)
Dennis Rodman (AP)

En julio de 2015, cuando la idea de que Trump ganase las internas republicanas era descabellado para algunos, el ex basquetbolista cinco veces campeón de la NBA ya anticipaba que el multimillonario sería el candidato republicano.

«Él (Trump) te prenderá fuego», le anticipó el ex Chicago Bulls a Ted Cruz, meses más tarde de haber anunciado lo que, según él, necesita Estados Unidos: «No necesitamos otro político, lo que necesitamos es un hombre de negocios, como Donald Trump».

Hulk Hogan

Hulk Hogan (AP)
Hulk Hogan (AP)

«Quiero ser el vicepresidente de Trump», señaló en septiembre el ex luchador WWE, quien aseguró que si recibe el llamado del candidato republicano, se tomaría el trabajo de manera responsable.

En agosto de 2015, Hogan ya había mostrado su apoyo hacia el multimillonario en diálogo con la cadena CBS«Este país necesita que lo despabilen. Hay que llevarlo a su verdadera esencia y Donald Trump está haciendo eso».

Pete Rose

Pete Rose (AP)
Pete Rose (AP)

El ex bateador le obsequió una pelota de béisbol firmada por él y con un mensaje especial al candidato republicano en marzo de este año: «Señor Trump, por favor haga de América (EEUU) algo grande nuevamente».

El candidato republicano publicó la imagen de la bola en su cuenta de Twitter y pidió que Rose sea incluido en el salón de la fama.

John Daly

John Daly (AP)
John Daly (AP)

En diálogo con CBS, el golfista de 50 años expresó su apoyo a Trump, con quien comparte una amistad desde hace años: «Es uno de los más grandes seres humanos que he conocido en mi vida. Lo quiero como amigo y den por hecho que él conseguirá mi voto».

Además, en la misma entrevista, el ganador de cinco PGA Tour explicó que aquellos que tildan de racista al magnate no lo conocen: «Las cosas malas que dicen de Trump no son ciertas, lo sé porque yo lo conozco».

John Rocker

John Rocker (AP)
John Rocker (AP)

El ex beisbolista de 41 años también se sumó a la lista de deportistas que apoyan al candidato republicano, debido a su hartazgo para con los políticos que «buscan el comentario adecuado constantemente».

«Creo que Trump está despertando a América», explicó Rocker en una entrevista con el sitio Dailly Caller en enero de este año.

Paul O’Neill

Paul O’Neill
Paul O’Neill

El ex beisbolista de los Yankees se apersonó en un evento organizado por Trump en marzo y luego de los rumores, aquella aparición confirmó que él también votará por el candidato republicano.

Al verlo, el magnate le consultó si lo apoyaría y O’Neill no dudó: «Estoy aquí», dijo en frente de cientos de personas que se encontraban en el evento.

Latrell Sprewell

Latrell Sprewell (AP)
Latrell Sprewell (AP)

El ex basquetbolista, que vistió la camiseta de los New York Knicks y Golden State Warriors, reveló su voto a través de un tuit.

Cuando el empresario se impuso en las internas de Nevada, Sprewell escribió «¡Felicitaciones, Donald Trump!», en un claro gesto de apoyo al republicano.

Mike Tyson

Mike Tyson (AP)
Mike Tyson (AP)

«Cuando lo veo, él aprieta mi mano y respeta a mi familia. Ninguno de los otros políticos hace eso», explicó en marzo el ex boxeador campeón del mundo de los pesos pesados, quien también es amigo de Trump.

«Si puedo convencer a 200 mil personas o más de que voten a Trump, lo haré», sentenció Tyson, quien aseguró que él y el candidato republicano son muy parecidos: «Somos la misma clase de hombre. Uno de nuestros ejes es el poder. Sea cual sea el campo en que estamos, necesitamos poder allí. Eso es lo que somos».

Terrel Owens

Terrel Owens (AP)
Terrel Owens (AP)

«Trump… estás contratado». Con esa frase el jugador de fútbol americano de los Cincinnati Bengals mostró que el discurso del empresario lo convenció.

En diálogo con TMZ, Owens explicó: «Esto puede ser lo que necesita el país. Trump es un tipo que no va a tolerar la basura y tiene lo que se necesita para cambiar la forma en que se maneja el Gobierno».

INFOBAE