Los 2414 venezolanos en EEUU que están en riesgo por derogación del plan DACA

Al menos 2.414 venezolanos perderían el beneficio del programa de  Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), proclamado por el expresidente estadounidense Barack Obama en 2012 y derogado por Donald Trump.

“2.414 ‘dreamers’  venezolanos pierden el beneficio que les dio @BarackObama con DACA”, indicó el periodista Eugenio Martínez.

El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este martes el fin del plan conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

 

El programa de DACA fue promulgado en 2012 por Obama mediante una orden ejecutiva y gracias a él unos 800.000 jóvenes indocumentados han podido frenar su expulsión del país, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Los beneficiarios de DACA debían de renovar su inscripción en el programa cada dos años para seguir recibiendo sus beneficios. Al respecto, el Gobierno determinó este martes que los “soñadores” que tengan pendiente renovar su inscripción a DACA deben hacerlo antes del 5 de octubre, momento en el que ninguna nueva petición será aceptada, informaron en una conferencia de prensa altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, que pidieron el anonimato.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/