Los 17 minutos de la incomoda entrevista que le hizo Jorge Ramos a Nicolás Maduro

Este domingo fue transmitida la entrevista íntegra que le hizo el periodista Jorge Ramos al presidente Nicolás Maduro el pasado mes de febrero y cuyo material fue retirado por el Gobierno al incomodarle las preguntas.

ACÁ TODO:

Las cuatro preguntas de Jorge Ramos que incomodaron a Maduro

Estos fueron algunos de los momentos en los que el jefe del Ejecutivo socialista no pudo ocultar su enfado por las preguntas de Ramos.

Al ser preguntado por las declaraciones de Hugo “el Pollo” Carvajal en las que lo acusa de ser el responsable de las muertes en las protestas, Maduro desmintió a Ramos, asegurando que este no fue su jefe de inteligencia militar y que lo botó apenas llegó a la presidencia.

“Yo lo boté (…) lo boté por su mala conducta”, sostuvo Maduro, a lo que Ramos agregó: “no parece, porque está abrazado en esta fotografía”. 

Maduro refirió que dicha imagen era de cuando él intervino para soltarlo de su retención ilegal en Aruba, y pidió a Ramos hablar de otro tema.

Otro momento que dejó a Maduro desencajado, fue cuando el periodista de Univisión le preguntó quién tenía el control de los cuerpos de seguridad del Estado, responsables de las muertes de los manifestantes en 2014 y 2017.

“Es muy fácil despachar justicia Jorge Ramos, ¿es tu justicia, eres fiscal, eres parte? (…) No eres periodista, no juegas juego limpio”, señaló Maduro, quien amenazó a Ramos diciendo: “si fueras venezolano tendrías que enfrentarte con la justicia, porque están haciendo acusaciones falsas”.

Al ser cuestionado por los presos políticos, Maduro no pudo ocultar su incomodidad, y tras un segundo de silencio, respondió:

“Hay políticos enjuiciados, un pequeño número (…) fíjate, que en Venezuela se quemaron 29 personas vivas (…) por el color de piel, porque les parecía que eran chavistas, porque les parecía que eran pobres”.

“Eres una persona temeraria para lanzar acusaciones”, dijo Maduro, a la vez que evadió la respuesta al hablar de Human Right Watch, a la cual acusó de ser financiada por Estados Unidos.

“Dime quién te da la plata y te diré quién te pone la música para que bailes”, espetó Maduro, quien aprovechó para felicitar a Ramos por ser un “provocador profesional”.

Tan solo tres minutos después de estas palabras y de asegurarle a Ramos que no lo iba a sacar sus casillas porque estaba muy confiado en lo que estaba diciendo, Maduro se paró de su silla y se fue, justo cuando el periodista le iba a mostrar un video de venezolanos comiendo de un camión de basura.