Lorent Saleh ofrecerá una rueda de prensa al recuperarse de sus problemas de salud

lorent

“Se espera que en los próximos días, luego de culminar con todas las atenciones médicas correspondientes, y que Lorent Saleh ya se encuentre en plenas condiciones, ofrezca declaraciones a los medios de comunicación, desde la ciudad de Madrid”, informó este viernes la familia en un comunicado dirigido a la opinión pública.

En el texto, precisaron que tras cuatro años detenido, en los cuales, afirman, el Gobierno nunca le garantizó la atención médica por parte de un especialista, “pudieron constatar problemas urológicos que venían aquejándolo desde 2015”.

Asimismo, en nombre del joven activista, ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017, y quien fue desterrado el 12 de octubre, ratificaron su compromiso con la defensa de los derechos humanos, el cual es “más fuerte que nunca”, luego de tanto tiempo privado de su libertad.

“Desde su llegada a España, a pesar de la situación, ha adelantado en las últimas horas importantes gestiones en defensa de los derechos humanos en Venezuela, que serán dadas a conocer próximamente”, agregó la familia Saleh.

Por último, expresaron su agradecimiento a quienes les apoyaron durante todos los años que permaneció encarcelado, así como a los médicos venezolanos radicados en España que se han puesto a disposición para el resguardo de su salud., reseña Caraota Digital