Lo que reveló Juan Carlos Delpino tras cumplirse 3 meses de las elecciones

El exrector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, aseguró que desde hace un año el gobierno de Nicolás Maduro había estudiado qué hacer ante los posibles escenarios que podían ocurrir luego de las elecciones presidenciales del 28  de julio.

por Caraota Digital

Para Delpino este plan del gobierno dio inicio cuando eligieron a los nuevos rectores del CNE. «Esto obedecía a un plan, la elección presidencial estaba planeada desde hace un año», indicó en una entrevista con Orlando Avendaño.

«Quienes esquematizaban todos los escenarios para la próxima elección tenían la necesidad de cambiar al organismo y que tuviera otras condiciones políticas, básicamente impulsados por las circunstancias de Barinas, la repetición de las elecciones y la derrota del gobierno en esa elección», añadió.

«Vamos a hacer abstracción dentro de las cosas que dentro del gobierno se presentaron alrededor de la elección, lo que representaba políticamente y cómo salir con elegancia del último lastre de la familia del presidente Chávez. Ahí se plantearon dos escenarios posibles, donde podían ganar por dos puntos o donde podían perder por dos puntos», explicó.

LO QUE DIJO JUAN CARLOS DELPINO

Por otra parte, destacó que en el interior del CNE la mayoría de los empleados apoyaban a Edmundo González.

«El 70% de empleados del CNE votaron a mi juicio correctamente, eso lo sé yo y ese ambiente se sentía. Busca cualquiera de los niveles, obreros, técnicos, directores, me lo decían a mí. Haces una encuesta en el CNE hoy y no pierdo con nadie», aseveró.

Asimismo, Delpino destacó el loable trabajo de los técnicos del CNE, lo que permitieron crear un sistema electoral donde a pesar de lo ocurrido la oposición logró obtener las actas.

Por otra parte, señaló que no permitir la inscripción de Corina Yoris como candidata en el CNE «fue una decisión política».

«La decisión era no pasar, al grado que llegué a decirles ¿ustedes le quieren ganar a quién?», recordó.

Por último, aseguró que «aunque está a varios kilómetros de la posibilidad de ser tomado», está manteniendo las medidas de seguridad.