Lo que hizo Macri con la maleta de los US$800 mil de Antonini Wilson

El  ‎Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de Argentina, Marcos Peña, informó que destinarán a la construcción de un preescolar los casi 800 millones de dólares incautados al empresario venezolano Guido Alejandro Antoni Wilson. 

El pasado 22 de septiembre el titular del Juzgado en lo Penal Económico N°2, Pablo Yadarola, había ordenado el decomiso definitivo del dinero y había instado a Peña a que estableciera “cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación, o cualquier otro)” para dicho dinero.

La decisión gubernamental se inscribe dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, que brinda asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, y talleres y cursos de capacitación. La construcción de 100 centros fue una promesa de campaña de Mauricio Macri.

“Es de justa trascendencia la decisión a la que se ha arribado y que coincide en que son las instituciones del Estado las responsables de proteger, afianzar y garantizar efectivamente los derechos de los ciudadanos y los intereses de la sociedad en su conjunto”, valoró Peña según escrito al que tuvo acceso El Clarín.

Antonini Wilson llegó a Argentina el 4 de agosto de 2007 con una maleta con 790550 dólares que no había declarado a su llegada y que fueron decomisados. El dinero tenía como destino financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

por El Clarín en noticiasaldiayalahora.co/