Desde el 1° de noviembre los clientes con tarjetas de crédito Visa dejarán de disfrutar en el exterior los beneficios de efectivo de emergencia, reposición de tarjeta, seguro por pérdida o demora de equipaje, seguro de alquiler de vehículos y protección de compras.
El único servicio de la franquicia que continuará disponible para sus clientes es el seguro por accidentes de viaje, que incluye la cobertura de seguro automática y gratuita por lesiones sufridas en un viaje cuando el importe de los pasajes es pagado con tarjetas de crédito Visa, informó la institución a través de un correo electrónico.
Los beneficios fueron suspendidos por “circunstancias ajenas al control de Bancaribe”, dijo un operador de atención al cliente de la entidad bancaria vía telefónica.
Se espera que la medida que aplica sólo para los clientes de Bancaribe se haga extensiva de manera progresiva a los usuarios del servicio de otras instituciones bancarias, dadas las restricciones que impone el gobierno al acceso a las divisas.
Elestimulo.com intentó comunicarse con las oficinas de Visa Venezuela, pero la operadora automática daba el siguiente mensaje: “El destinatario no ha autorizado la recepción de llamadas desde el sector donde usted está llamando”.
En el mes de junio se conoció que los bancos nacionales dejaron de ofrecer el servicio Priority Pass, membresía que permitía el acceso a los salones VIP de los aeropuertos y que era pagado por las entidades bancarias en dólares.
El Estímulo