Lo que dijo el portavoz del Departamento de Justicia de EEUU sobre extradición de Alex Saab

@Notidiahora

Una vez confirmada la extradición de Alex Saab a EE.UU., una portavoz del Departamento de Justicia se pronunció al respecto, brindando detalles al respecto.

En una entrevista a EFE, la portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, se refirió al traslado del  antes negociador del chavismo hacia los Estados Unidos. «Fue extraditado para ser procesado por los cargos que se le imputaron en julio de 2019» en una corte federal del sur de Florida, aseguró.

También informó que está previsto que Saab haga su aparición inicial el lunes 18 de octubre en horas del mediodía; ante el juez John J. O’Sullivan del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida. Estas palabras llegaron varias horas luego de que fuentes del gobierno de Cabo Verde informaran que Álex Saab ya había sido trasladado a EE.UU.

«El Departamento de Justicia estadounidense expresa nuestra gratitud al Gobierno de Cabo Verde. Por su asistencia y perseverancia con este caso complejo, y su admiración por la profesionalidad del sistema judicial de Cabo Verde», concluyó Navas.

LOS CRÍMENES DE SAAB

Entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab confabuló con otros individuos para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en EE.UU. Es por esto que la Casa Blanca tiene jurisdicción en el caso para apresar al colaborador del chavismo.

Además, en mayo de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a Saab por su presunta participación en varias tramas de corrupción a gran escala. El trasfondo de esta acusación involucraría distintos planes impulsados por la administración Maduro. La construcción de viviendas populares, distribución de alimentos a los más pobres y operaciones ilícitas con el oro venezolano, son algunas de ellos.

publicado por EFE

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook