Lo que dijo el Papa Francisco sobre acusaciones del hermano de chica desaparecida en el Vaticano

Papa-Francisco

El Papa Francisco defendió a San Juan Pablo II de acusaciones “ofensivas e infundadas” por parte del hermano de Emanuela Orlandi, chica desaparecida en el Vaticano hace 40 años.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter señala que el difunto Papa es víctima de injuria, debido a que el Santo pontífice fue un hombre leal a Cristo y con irreprochable comportamiento.

“En este domingo de la Divina Misericordia, seguro de interpretar los sentimientos de los fieles de todo el mundo, dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de San Juan Pablo II, en estos días objeto de ofensivas e infundadas inferencias».

Acusaciones contra San Juan Pablo II

Pietro Orlandi, en un programa de televisión italiano, afirmó: “Me dicen que Wojtyla, de vez en cuando, salía de noche con dos monseñores polacos y no iba precisamente a bendecir casas”.

Tanto Pietro Orlandi como su abogada Laura Sgrò se negaron a presentar las pruebas en contra del difunto Papa polaco. Tampoco indicaron la fuente de esta información.

Dicho comentario transmitido por televisión nacional provocó una serie de especulaciones en el caso. Algunas de ellas refieren a que el actual Santo de la Iglesia Católica podría haber tenido conocimiento o, incluso, haber participado en actos indebidos dentro del Vaticano. No obstante, fuentes oficiales en Roma desmienten dichos comentarios.