Lo que causó la ira de Jhonier Leal para matar a su hermano y a su Mamá

Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano del reconocido estilista colombiano, admitió el pasado martes 18 de enero, en medio de la audiencia de imputación de cargos, su responsabilidad en el macabro homicidio de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Por semana.com

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la principal motivación que tuvo el confeso asesino para cometer el crimen era quedarse con la fortuna del peluquero vallecaucano, por lo cual comenzó el proceso de repartición de bienes lo más rápido posible luego de su muerte.

Luz Elena Betancourt, exesposa de Jhonier Rodolfo Leal, fue una de las personas entrevistadas por el ente acusador durante las investigaciones para esclarecer este mediático caso que conmocionó al país.

La mujer puntualizó en su declaración que los hermanos Leal Hernández tenían una relación bastante buena. Incluso, señaló que casi nunca discutían y siempre se apoyaban mutuamente.

“Tuvieron una relación muy linda como hermanos. Siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho. Como hermano, Jhonier siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud. Por lo general, lo llamaba poniéndose a su disposición en lo que necesitara”, afirmó.

SEMANA, sin embargo, pudo conocer que la expareja sentimental del también peluquero sería una de las personas responsables de que los dos hermanos tuvieran constantes peleas, ya que consideraba que Mauricio nunca les dio el lugar que merecían dentro del salón de belleza.

Las primeras en chocar fueron Marleny y Luz Elena. A la mujer del acusado le gustaba el dinero y quería ganar más que el resto de los estilistas, según las investigaciones. Le insistía a su esposo que reclamara lo que le pertenecía, que debía conseguir que lo nombraran administrador.

Cuando Jhonier le propuso a Mauricio que lo dejara a cargo de los salones de belleza, el famoso peluquero lo puso en su lugar y le recordó que era un estilista más.

Los roces continuaron debido a que el confeso asesino y Betancourt gastaban más productos que los demás peluqueros sin ninguna explicación. Además, se profundizaron cuando el acusado se encegueció por ser igual a su hermano menor.

Revelan las millonarias ganancias que dejaba la peluquería de Mauricio Leal

Tras la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación entregó esta semana más detalles de cómo sucedieron los hechos. Además, reveló las ganancias que producía el salón de belleza de Leal, ubicado en la Zona T de Bogotá.

La peluquería, según los últimos datos que expuso el ente investigador, generaba cerca de 400 millones de pesos mensualmente, por lo que el estilista logró tener un patrimonio de más de 5.000 millones de pesos.

El pasado fin de semana también se conocieron los videos del momento exacto en el que el confeso asesino regresó a la casa de La Calera (Cundinamarca) para matar con sevicia a sus dos familiares.

En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de la portería del conjunto residencial, se puede apreciar que Jhonier Leal volvió a la vivienda exactamente a las 11:37 p. m. del domingo 21 de noviembre, tras haber asistido a un cumpleaños en la ciudad.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook