Lluvias en Brasil dejan al menos 10 personas fallecidas y un centenar de desplazados

Lluvias en Brasil

Defensa Civil del país amazónico informó que al menos 10 personas han perdido la vidas tras las recientes precipitaciones registradas en la región de Minas Gerais, el segundo estado más afectado las últimas semanas.

El organismo DC también indicó que los aguaceros han provocado el desplazamiento de un centenar de individuos que han tenido que abandonar sus viviendas en las últimas 24 horas.

Hasta el momento se contabilizan desde octubre de 2021, 19 las personas fallecidas y 3.481 las que perdieron su hogar en la nación carioca, mientras que otras 13.7560 fueron evacuadas de sus casas para evitar una mayor tragedia. En total, 145 ciudades están en riesgo según las autoridades.

Por su parte, las inundaciones en Minas Gerais (sureste) se incrementaron desde el pasado fin de semana y además han dejado varias ciudades incomunicadas debido a que la fuerza del agua ha bloqueado las vías, y derribado varios puentes en la región.

Igualmente se mantiene la amenaza de dejar bajo riesgo de colapso a una represa. De acuerdo con los expertos del clima, las lluvias persistirán durante toda esta semana.

En el marco de este temporal en Minas Gerais, un grave accidente tuvo lugar el sábado en el lago de Furnas, cuando el desprendimiento de una enorme pared rocosa de un cañón cayó sobre cuatro barcas, dejando un saldo de 10 fallecidos y una treintena de heridos, la mayoría leves.

Las investigaciones aún analizan las causas del accidente, pero una de las hipótesis más fuertes es que las torrenciales lluvias hayan contribuido con la caída de la pared.

Únete a nuestro Canal en Telegram