Un hombre de California pasó los últimos 15 años pagando la factura de electricidad de su vecino sin saberlo.
Para Ken Wilson, de la ciudad de Vacaville, era preocupante que el costo de la factura de su casa era considerablemente mayor al de sus vecinos. De hecho, el hombre había empezado a ahorrar electricidad de manera considerable para intentar reducir la factura, pero no veía mayores resultados, según un reporte de la estación de noticias local KGO.
Wilson, quien vive solo no encontraba explicación para lo ocurrido así que adquirió un dispositivo que medía la cantidad de energía eléctrica que estaban usando sus electrodomésticos. No obstante, no encontró nada que explicara su problema.
Sin saber qué más hacer, puso una queja formal al proveedor de electricidad local, Pacific Gas and Electric Company (PG&E). La compañía envió a un técnico para investigar cuál era la causa del alto costo de la factura eléctrica.
«Incluso después de apagar los interruptores, seguí saliendo a revisar el medidor para ver si todavía funcionaba y seguía funcionando. No lo podía creer», explicó Wilson a KGO.
El técnico descubrió poco después que el medido estaba conectado al departamento de su vecino y no al suyo. La compañía confirmó que el error de los medidores era de hace al menos 15 años, es decir desde el 2009.
PG&E envió un comunicado a Wilson donde se disculpaba por lo ocurrido. Asimismo, aclararon que no podrán corregir el problema hasta el próximo ciclo de facturación.