Lilian revela más detalles de la denuncia de Leopoldo

Leopoldo se mantiene «fuerte» a pesar que está aislado en una torre.

Lilian Tintori reveló este jueves más detalles de la denuncia hecha por su esposo, Leopoldo López, de cualquier “atentado” en su contra.

 “El viernes hablando con Leopoldo me dijo algo que nunca me había dicho: ‘siento que me quieren asesinar’ y le pregunto por qué y me dijo: ‘es que tienen absoluto control de mí porque ellos son los que abren y cierran la celda y la comida está en su control porque se encuentra en piso 1 y la nueva celda está en el piso 4 y me pueden envenenar’, por eso alertamos de manera pública que está en riesgo su integridad física, así como la de todos los presos en Venezuela”, manifestó Tintori desde Madrid, España.

Asimismo, aseveró que el dirigente opositor desde hace un año y siete meses “ha recibido trato inhumano, ha recibo mas de 20 requisas violentas y lo torturan psicológicamente”.

Sin embargo, destacó que Leopoldo se mantiene “fuerte” a pesar que está aislado en una torre solo: “Él está en una celda 2×2 sin luz, cuando se va el sol se queda a oscuras hasta las seis de la mañana, le han quitado la visita familiar, graban sus visitas, sus conversaciones pero ante esto sigue firme, no lo han doblegado y estoy segura que no lo harán. A su familia también nos persiguen, nos atacan, nos amenazan pero ante eso seguimos adelante porque tenemos la verdad”.

Lilian resaltó que la mejor manera para solidarizarse con el representante de Voluntad Popular es “no rendirse”, y el mensaje de López va dirigido en ese sentido “trabajar unidos en un triunfo electoral”.

Por último, durante una rueda de prensa junto a Felipe González, agradeció a España por la solidaridad que han recibido desde el el primer momento. “Estamos conmovidos con el apoyo de este país y la comunidad internacional”, dijo.

“La condena de Leopoldo es un linchamiento político; una burla a los abogados y fiscales del mundo alarmados por cómo pueda dañarse el sistema judicial en un país”, apuntó.

 

Sumarium