Lenín Moreno: Maduro y Correa están detrás del intento de golpe de Estado a Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció la noche de este lunes que Nicolás Maduro y el expresidente Rafael Correa estarían detrás de un intento de golpe de Estado a Ecuador, al explicar que financian y promueven los actos violentos en ese país.

Moreno relacionó los viajes de Correa y otros miembros de oposición a su Gobierno a Venezuela, y aseguró que esto forma parte de un plan de violencia.

“Los más violentos son individuos externos, pagados y organizados ¿Es coincidencia que (Rafael) Correa, (Ricardo) Patiño y (Paola) Pabón hayan viajado hace unas semanas a Venezuela? Maduro, activado junto con Correa, su plan de desestabilización (…) Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado”, dijo Moreno en cadena nacional.

Moreno sostuvo que las manifestaciones suscitadas en el país, no son partte de un descointento social si no que por el contrario, hay una intención de romper con el orden. “No es una manifestación de descontento. Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que hay un intento de romper el orden democrático”.

Asimismo, el jefe de estado ecuatoriano anunció el traslado de la sede de su Gobierno a la ciudad de Gayaquil, debido a los actos vandálicos que se han presentado en la ciudad capital. “He trasladado la sede de Gobierno a Guayaquil (…) lo que ha sucedido en los últimos días en (saqueos, vandalismo y violencia) demuestran que hay intención política organizada para desestabilizar el Gobierno”, sostuvo.

El presidente ecuatoriano afirmó que no dará marcha atrás a las medidas económicas anunciadas, y llamó al sector indígena del país a dialogar dentro de los principios de fraternidad, pues asegura que las puertas del Gobierno nunca se han cerrado.

¿Por qué protestan en Ecuador?

Desde el pasado 3 de octubre, cientos de personas se han abocado a las calles para protestar en contra de las medidas económicas anunciadas por el residente Lenín Moreno, que incluyen el cese a el subsidio del Estado a la gasolina, con lo que el costo del combustible llegó a costar casi el doble. El sector del transporte fue el primero en manifestarse al anunciar un paro en sus actividades.

Este lunes se registraron saqueos Saqueos en florícolas y en una planta de lácteos, invasión a edificios públicos y cierres viales se registraron este lunes 7 de octubre del 2019 en el norte y centro de la Sierra. En la Amazonía y en la Costa también hubo bloqueos, según un reseñó de El Comercio.

ACÁ TODO: