Latam aumenta despidos y elimina 1.000 empleos en Chile, Colombia y Perú

La aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó que decidió desvincular a 1.000 trabajadores pertenecientes a sus filiales de Chile, Colombia y Perú, como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Estos despidos se suman a los 1.400 que anunció el pasado 15 de mayo en las filiales de esos países además de en la de Ecuador, «a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del COVID-19 que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo», consignó la compañía en un comunicado.

Los despidos se suman a las 4.000 desvinculaciones que se habían producido en las semanas previas.

Estos se suman a las personas que ya han dejado la empresa. En la mañana de este viernes, Roberto Alvo, CEO de la aerolínea, dijo que entre personas con licencias sin goce de sueldo, retiros voluntarios y desvinculaciones, 4.000 trabajadores habían dejado la empresa, de los cerca de 42.000 que tenían al inicio de esta crisis.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para preservar nuestra gente. No puedo prometer que no vamos a seguir achicando la compañía, esta industria va a ser más pequeña”, dijo Alvo en Cooperativa.