Las tres exigencias de Vladimir Putin para parar la guerra

Vladimir-Putin

El pasado 24 de febrero, Rusia dio inicio a las operaciones militares en Ucrania, con el objetivo de evitar la expansión de la OTAN.

Ante la invasión de Rusia a Ucrania, la comunidad internacional ha tomado medidas para evitar que continúen los ataques al país europeo. Así mismo, este lunes 28 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin mantuvo una conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El mandatario ruso le presentó a su par francés cuáles son sus exigencias para poner alto al fuego en Ucrania, asegurando que está abierto a negociaciones para resolver el conflicto.

De acuerdo a un comunicado del Klemlin, Putin pidió “el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea, la desmilitarización y la ‘desnazificación’ del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro”, como condiciones iniciales para dar por terminada la guerra.

“La parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que llevarán a los resultados esperados”, resaltó la presidencia rusa.

Por su parte, Macron insistió a Putin la necesidad de poner fin a los ataques al pueblo ucraniano, preservar infraestructuras civiles y el acceso a las carreteras. La presidencia francesa aseguró que el líder ruso confirmó su voluntad de comprometerse en los tres puntos.

Además, el presidente le habría dejado en claro a Macron que un acuerdo con Ucrania solo sería posible cuando su capital Kiev, acepte incondicionalmente las legítimas demandas de seguridad rusas.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora