Jhonier Leal Hernández fue condenado a 55 años de prisión por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, el pasado 21 de noviembre de 2021, en Bogotá.
Por El Colombiano
Le puede interesar: “¡Soy inocente! Sigo teniendo la fe intacta”: Jhonier Leal insiste en su inocencia tras aparición de video de su hermano
“(…) Se resalta la poca expresividad emocional de Jhonier Rodolfo Leal Hernández, lo que denota un conocimiento previo de lo acontecido, puesto que no es natural que ante una escena desgarradora en la que resultaron muertos tanto la progenitora como hermano del acusado, este no efectuara expresión o asombro alguno conforme lo señalaron los testigos en visión”, leyó la jueza del caso al momento de la condena.
Antes de morir, Mauricio supuestamente escribió una carta en la que pidió perdón y le concedió sus bienes a los sobrinos y hermano (Jhonier). Este elemento fue utilizado para las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación.
“Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo. Con todo mi amor. Perdóname, mamá”, habría escrito el estilista.
Pero, en un nuevo video que salió a la luz, donde se ve a Mauricio junto al cadáver de su madre pidiendo perdón por lo que “él hizo”, al mismo tiempo que mostró las puñaladas en su estómago, se escucha decir frases similares a lo escrito en la supuesta carta que dejó. Focus Noticias compartió material audiovisual de al menos 43 segundos, y explicaron con expertos la posible presencia de un tercero en la habitación donde murió Leal.
Mauricio dice en el video: “Hola a todos. Perdónenme, no puedo más, nadie sabe lo de nadie. Me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también. ¿Ya?, ¿qué hago, qué hago?”.
Tanto el material audiovisual como la carta guardan similitudes entrelíneas: primero porque en ambas está la palabra “perdónenme”, además se repite “no aguanto más”. También se menciona varias veces a la mamá.
Investigadores señalan que estas palabras podrían haber salido del subconsciente de Jhonier y habría sido él, quien, con esta repetición de “perdónenme”, envió un mensaje a sus víctimas, aunque sea Mauricio el que las dijo (al parecer, obligado).
Para leer la nota completa, entra aquí El Colombiano