Las reacciones tras las protestas del domingo en Cuba

Miles de personas en Cuba salieron a las calles el domingo para quejarse de la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica, según manifestantes que hablaron con CNN.

Esta inusual jornada de protesta provoco reacciones en diversos puntos del continente.

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo en Twitter que reconocen «el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales» y condenó al gobierno cubano por su llamado a «reprimir».

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó al «Estado de #Cuba a cumplir con sus obligaciones de #DerechosHumanos, en particular el derecho a la protesta».

La embajada de Estados Unidos en Cuba, en su cuenta oficial de Twitter, dijo que abogan por el derecho de reunión pacífica del pueblo cubano. «Llamamos a la calma y condenamos cualquier tipo de violencia».

El senador por Florida Marco Rubio compartió varios mensajes en Twitter sobre la situación en Cuba. En uno de ellos dijo: «La ira se ha ido acumulando por meses y apenas está comenzando. #SOSCuba».

El grupo cubano de salsa y reguetón Gente de Zona, compartió lo que parecen imágenes de las protestas en Cuba.

El cantante colombiano J Balvin tuiteó #SOScuba.

en desarrollo…