Cuatro ciudadanos venezolanos, presuntamente oriundos del estado Zulia, quedaron detenidos en Texas, Estados Unidos, por estar presuntamente involucrados en el delito de usurpación de identidad.
Al parecer, los migrantes operaban en el área de Allen, en Texas. Su modus operandi se basaba en utilizar sus identidades falsas para depositar cheques sin fondos y extraer el dinero.
Tras diversas denuncias, la Policía de Allen capturó a los venezolanos, quienes serían oriundos de Villa del Rosario, estado Zulia.
Tres de los presuntos delincuentes quedaron identificados como Luis Miguel Corona, Juan Diego Angulo Romero, Lilianyi Atencio. Se desconoce la identidad del cuarto involucrado.
Según información de los medios locales, los venezolanos quedaron a la espera de su expulsión de los Estados Unidos.
En un hecho aislado, Gloria Pérez, madre del joven Richard Bustamante (26), exfuncionario del CICPC y uno de los migrantes venezolanos muertos en el arrollamiento masivo en Texas, pidió ayuda a las autoridades de Venezuela y EEUU para repatriar el cuerpo de su hijo.
«Pido el apoyo de quién le competa, de quien me pueda ayudar por favor. Quiero tener el cuerpo de mi hijo para darle sepultura como es», expresó entre lágrimas la señora Pérez.
La madre de Richard detalló que él era su único hijo. El joven había emprendido su viaje a EEUU el pasado 12 de abril desde Guanare, estado Portuguesa, región en donde vivía.