Las primeras palabras de Donald Trump tras Maduro romper relaciones con EE.UU

Donald-Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo referencia a Venezuela y afirmó que “todas las opciones están en la mesa” si el Gobierno no acepta que debe entregar el poder al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Dicha afirmación la realizó durante un acto en la Casa Blanca, luego que los periodistas planteara una opción militar en Venezuela. “No estamos considerando nada (en particular), pero todas las opciones están sobre la mesa“, dijo el primer mandatario.

ACÁ TODO:

De acuerdo con Reuters, un alto funcionario estadounidense indicó que “todas las opciones están sobre la mesa” para reaccionar ante una posible de respuesta del Gobierno venezolano contra los parlamentarios opositores de la AN, esto luego de que Juan Guaidó se juramentara como presidente interino de Venezuela.

El país norteamericano, que reconoció a Guaidó como el mandatario legítimo de Venezuela, evalúa imponer más sanciones económicas como medida de castigo en el supuesto mencionado.

Extraoficialmente se conoció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaría esperando la orden de captura de Guaidó por parte del Ministerio Público, quien fue llamado por el Tribunal Supremo de Justicia a determinar responsabilidades a los diputados del Parlamento por supuesta usurpación de poderes.