Cada entidad de los Estados Unidos tiene su propia legislación y aunque existen leyes federales que deben cumplirse en toda la nación norteamericana, los distintos estados de la Unión tienen algunas normas que resultan por lo demás peculiares como el caso de Florida.
Las aplicaciones y beneficios de estas particulares leyes, obligatorias dentro del estado, son un constante foco de debate público entre sus ciudadanos. Muchos se cuestionan si realmente sirven para prevenir accidentes.
A continuación compartiremos cuatro normas de tránsito, que debes estar atento a cumplir si visitas esta entidad norteamericana.
USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD
Entre las leyes de tránsito más extrañas de Florida está el uso del cinturón de seguridad «en ocasiones especiales». Esto quiere decir que en condiciones normales no es obligatorio su uso, mientras que no debe dejar de usarse en fechas de eventos y festivales especiales.
No obstante, esta norma tiene una excepción, ya que los niños y menores de edad siempre deben hacer uso del cinturón de seguridad, según lo reseñado por la revista Capital.
CONDUCIR SIN CAMISA
Otra de las normas de tránsito exclusiva de Florida es el conducir sin camisa. No existe una disposición legal que prohíba conducir sin camisa, pero los oficiales pueden considerarlo falta o no dependiendo de la conducta del chofer.
En algunas ocasiones han sancionado conductores sin camisa porque «podrían desviar la atención de otros conductores y poner en riesgo la seguridad vial».
Esta sin duda es una de las que genera mayor debate, debido a la prerrogativa que tienen las autoridades para sancionarte si así lo consideran.
CORNETAS DE MÚSICA AL MANEJAR
Otra de las leyes que genera polémicas es la prohibición de uso de ambas cornetas de música al conducir. La norma está fijada en la ley estatal 316.304.
Con esto se busca que el volumen dentro de los vehículos disminuya para evitar distracciones. Algunos consideran que esta norma viola la libertad individual.
VIDRIOS AHUMADOS
Por último, los conductores que quieran colocar vidrios polarizados o ahumados en sus vehículos, deben cumplir con ciertas regulaciones.
El oscuro de las ventanas delanteras no puede ser mayor a un 28% de opacidad. Las traseras pueden llegar solo hasta 15%. Esta medida busca que los ocupantes de los vehículos sean visibles para los oficiales de tránsito.
Quienes alegan que la norma es absurda, aseguran que muchos usuarios buscan mayor privacidad con los vidrios polarizados al 100%.