Las nuevas perturbadoras imágenes del incendio en centro migratorio de México (Video sensible)

Han sido difundidas imágenes de las distintas cámaras de seguridad con las que se vigilaba la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trata de la misma sede donde un incendio cobró la vida a 40 extranjeros y dejó heridos a otros 27 la noche del 27 de marzo.

Los migrantes detenidos, casi 80, llegaron poco después de las 11:00 horas de aquel fatídico día. Entre ellos estaba, según la Fiscalía General de la República (FGR), los que comenzaron el motín y provocaron el fuego al interior de la celda.

Más tarde, se puede ver cómo los migrantes hacen las filas para la comida y para repartirse las colchonetas. Ya por la noche, cerca de las 20:24 horas y según aportes en el juicio de los investigadores federales, algunos venezolanos se enteraron que serían enviados por la mañana del día siguiente a Ciudad de México.

Dicho anuncio habría generado molestia y por ello empezaron a protestar. Un guardia de seguridad privada se ve recostado en una silla de oficina y solo los observaba. En tanto, los migrantes colocaron las colchonetas para tapar la vista hacia el interior de la celda en la estación del INM en Ciudad Juárez.

Los video detallas cómo llegaron al apoyo dos agentes, quienes por cierto, ahora están vinculados a proceso, y una guardia privada que fue quien rescató a 15 migrantes. En ese momento comenzó el fuego y todos salieron del lugar sin abrir las puertas.