Las infidelidades del Chapo Guzmán quedan al descubierto con ‘las muñecas de la mafia’

chapo guzman

La lista de infidelidades del Chapo Guzmán es muy extensa, una de sus debilidades eran las mujeres y aquí tenemos la cronología de sus relaciones más polémicas.

Joaquín Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, ha sido capturado dos veces por la policía pero esto no fue un impedimento para tener pareja. La Policía tiene como rutina vigilar los movimientos de  ada mujer que tenga relación con él.

La criminóloga Mónica Ramírez entrevistó a Guzmán y lo describe como un ‘’adicto a las mujeres’’. El narcotraficante reconoció tener al menos diez hijos, según reseñó 800 Noticias.

Se casó tres veces, la primera vez con Alejandrina María Salazar Hernández, con ella tuvo a César, Ivan Archivaldo, Alejandrina Giselle y Jesús Alfredo.

Luego contrajo nupcias con Griselda López Pérez con quien también tuvo cuatro hijos: Joaquín, Edgar (ejecutado en 2008), Ovidio y Karla Pérez.

Emma Coronel fue su tercera esposa. Se casó con ella en el 2013 cuando tenía 18 años y es madre de dos niñas de 7 años.

Cronología de infidelidades del Chapo Guzmán

Su relación no se comprometía solo con sus esposas. Joaquín tuvo muchas amantes, dos de ellas cobraron relevancia en su vida. En su juicio dos testificaron en la corte de Brooklyn.

ZULEMA HERNÁNDEZ

Cuando estaba preso en la cárcel de Puente Grande, en el estado de Jalisco, hacía fiesta con varias mujeres. En el 2000 conoció a Zulema, quien era una reclusa.

La crió una prostituta y creció en la calle. Guzmán la usaba como un “regalo’’ a otros reos que se encontraban con él.

Una de las pocas fotos que se tiene de Zulema Hernández

Ella salio de la cárcel en el 2006. Iban a tener un hijo pero “La Zule’’ tuvo un aborto involuntario.

El 17 de diciembre del 2008 se encontró su cuerpo dentro de un auto con evidentes muestras de tortura.

LUCERO GUADALUPE SÁNCHEZ

La “Chapodiputada’’ a sus 24 años logró llegar a una diputación local en el estado de Sinaloa.

Conoció al narcotraficante en una fiesta, ella tenía 21 años. Guzmán estaba prófugo de la justicia y casado con Emma Coronel.

Sánchez fue captada por las cámaras de seguridad de la cárcel visitando a Guzmán con una identificación oficial falsa. Aseguró que él le estaba pidiendo asesoría por los problemas que estaban teniendo sus hijos.

Se retiró a Lucero de su cargo luego de vincularla con el narcotraficante

El Congreso le quitó la protección institucional y huyó de Sinaloa a Estados Unidos, pidió asilo político y le fue negado.

Guadalupe fue una de las testigos principales durante el juicio en Brooklyn. La ex diputada narró los detalles de su relación amorosa con El Chapo entre 2011 y 2016.

VALERIA QUIROZ Y KATE DEL CASTILLO

Valeria Rubí Quiroz fue uno de los romances del hombre cuando estaba prófugo. Joaquín le tenía un gran cariño, se refería a ella como “La gringuita’.

Rubí reveló a un programa de televisión que la relación había durado dos años y ella no tenía idea de quién era.

Por último, Kate del Castillo fue una de sus relaciones más polémicas, la actriz ocupó un lugar muy importante en su vida luego de que se encontraran en el 2015.

Mantuvieron contacto a través de mensajes de texto, los cuales se filtraron y Kate le decía: “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado’’.

A pesar de ello, Castillo asegura que nunca mantuvo una relación con él.