Las fotos más impactantes de la ola de frío extremo y nevadas que castiga a EEUU

Al menos 182 millones de personas están bajo avisos o alertas de hielo y nieve. Los supermercados se desabastecieron en algunas zonas del país mientras que en Minnesota miles se manifestaron contra Trump y en Nueva York la gente salió a patinar sobre hielo

Un hombre de pie frenteUn hombre de pie frente a su auto, a punto de ser remolcado sobre la nieve en Tulsa, Oklahoma (REUTERS/Eric Cox)
Una gaviota camina sobre elUna gaviota camina sobre el huelo del espejo de agua frente al Capitolio de los Estados Unidos, en Washington DC (REUTERS/Nathan Howard)
La Policía acude a socorrerLa Policía acude a socorrer al conductor detenido en medio de la tormenta de nieve en Tulsa, Oklahoma (REUTERS/Eric Cox)
Huellas humanas marcadas sobre unHuellas humanas marcadas sobre un piso cubierto de sal deshielante en una calle del centro de Washington, D.C. (REUTERS/Nathan Howard)
El reflejo del Capitolio sobreEl reflejo del Capitolio sobre el agua congelada (REUTERS/Nathan Howard)
Otro hombre empuja su coche,Otro hombre empuja su coche, detenido sobre la nieve en medio de la tormenta Fern en Tulsa, Oklahoma (REUTERS/Eric Cox)
En Washington DC, una deEn Washington DC, una de las tantas góndolas vacías tras la psicosis generada por la tormenta de invierno pronosticada para estos días (REUTERS/Nathan Howard)
Un primer plano del aguaUn primer plano del agua del Tidal Basin congelado en Washington DC (REUTERS/Nathan Howard)
Un grupo de personas patinaUn grupo de personas patina sobre el hielo natural en el National Mall en Washington DC (REUTERS/Nathan Howard)
Una barredora de nieve delUna barredora de nieve del Departamento de Transporte de Missouri en la ciudad de St. Louis (REUTERS/Lawrence Bryant)
Un hombre de St. LouisUn hombre de St. Louis despeja la nieve del frente de su casa con una máquina especial (REUTERS/Lawrence Bryant)
Un trabajador hace lo mismoUn trabajador hace lo mismo sobre la vereda de un comercio en una St. Louis vacía el último sábado (REUTERS/Lawrence Bryant)
Un remolque levanta un autoUn remolque levanta un auto que chocó tras patinar sobre el hielo en St. Louis, Missouri (REUTERS/Lawrence Bryant)
Un residente abrigado con variasUn residente abrigado con varias mantas y gorros clasifica provisiones al aire libre en St. Louis (REUTERS/Lawrence Bryant)
Una mujer cruza una calleUna mujer cruza una calle cubierta de nieve con un carry on en Missouri (REUTERS/Lawrence Bryant)
Una vista exterior del estadioUna vista exterior del estadio donde el sábado jugaron por la NBA Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers en el American Airlines Center (Jerome Miron-Imagn Images)
Un camión despeja la nieveUn camión despeja la nieve en la autopista I-40 en Oklahoma City (REUTERS/Nick Oxford)
Un vehículo cruza por elUn vehículo cruza por el único carril despejado de hielo de la I-40 (REUTERS/Nick Oxford)
La nevada sobre el ScissortailLa nevada sobre el Scissortail Park en Oklahoma (REUTERS/Nick Oxford)
Brad Yeakley es un voluntarioBrad Yeakley es un voluntario que asiste a personas en situación de calle durante la tormenta de frío y nieve en Oklahoma City (REUTERS/Nick Oxford)
La torre de control enLa torre de control en el aeropuerto de Love Field se ve en medio de una oleada de tiempo invernal que ha afectado al tráfico del aeropuerto normalmente muy transitado, el sábado 24 de enero de 2026 en Dallas. (AP Foto/Tony Gutierrez)
Una ola de frío extremoUna ola de frío extremo obliga a declarar el estado de emergencia en al menos 17 estados de EEUU
El Puente de Manhattan seEl Puente de Manhattan se recorta sobre un paisaje invernal cubierto de nieve, en una jornada marcada por frío extremo y cielos despejados.
Un manifestante con pestañas congeladasUn manifestante con pestañas congeladas usa una cubierta facial para protegerse del frío, durante una manifestación y huelga general para protestar contra el despliegue de miles de agentes de inmigración por parte del presidente Donald Trump en las calles de Minneapolis, Minnesota (REUTERS/Tim Evans)
Un equipo de deshielo trabajaUn equipo de deshielo trabaja durante la tormenta invernal en un vuelo de Southwest Airlines en el Aeropuerto Internacional de Nashville en Nashville, Tennessee, este el 24 de enero de 2026 (Reuters)
Shannon White y JP Davis,Shannon White y JP Davis, ambos en situación de calle, caminan hacia un refugio durante la tormenta invernal Fern en Oklahoma City, Oklahoma, EE. UU., el 24 de enero de 2026 (REUTERS/Nick Oxford)
Patinadores disfrutan de la pistaPatinadores disfrutan de la pista de hielo del Bryant Park Winter Village, una de las atracciones invernales más concurridas de Manhattan, que combina patinaje gratuito, mercado temático y programación cultural en pleno Midtown de Nueva York
Una vereda parcialmente despejada muestraUna vereda parcialmente despejada muestra las dificultades cotidianas que enfrentan los residentes durante jornadas de frío intenso en Nueva York
Varias personas caminan por unaVarias personas caminan por una playa cubierta de hielo en la orilla del lago Michigan, el viernes 23 de enero de 2026, en Chicago (Associated Press/Kiichiro Sato)
La nieve cae sobre laLa nieve cae sobre la Plaza Nacional Clara Luper mientras la tormenta invernal Fern llega a Oklahoma City, Oklahoma, EE. UU. (REUTERS/Nick Oxford)
Shannon White, que vive enShannon White, que vive en la calle desde hace 30 años, usa una manta para calentars mientras camina este sábado por Oklahoma City (REUTERS/Nick Oxford)
Un hombre carga baldes conUn hombre carga baldes con nieve en el estacionamiento de la gomería donde trabaja en Oklahoma City (REUTERS/Nick Oxford)
JP Ritchie se lanza enJP Ritchie se lanza en una colina durante la tormenta de nieve en Oklahoma City (REUTERS/Nick Oxford)
Un vehículo equipado con unaUn vehículo equipado con una quitanieves limpia la calle mientras la tormenta invernal Fern llega a Oklahoma City (REUTERS/Nick Oxford/File Photo)
Aviones de FedEx se venAviones de FedEx se ven mientras cae nieve en el Aeropuerto Internacional de Nashville el 24 de enero de 2026 en el estado de Tennessee (GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Doug Kunde observa el lagoDoug Kunde observa el lago Míchigan en una jornada con temperaturas en valores negativos, el 23 de enero de 2026, en Milwaukee. (AP Foto/Morry Gash)
La nevada sobre el MemorialLa nevada sobre el Memorial de la ciudad de Oklahoma (REUTERS/Nick Oxford)
Un trabajador de mantenimiento despejaUn trabajador de mantenimiento despeja la nieve de una parada de colectivos en Oklahoma City (REUTERS/Nick Oxford)
John Christopher Moon camina aJohn Christopher Moon camina a casa sobre la nieve en Oklahoma City (REUTERS/Nick Oxford)
La nevada sobre la siluetaLa nevada sobre la silueta de Oklahoma City (REUTERS/Nick Oxford)
Un hombre cruza una calleUn hombre cruza una calle con una manta encima en Oklahoma (REUTERS/Nick Oxford)
La autopista I-44 de OklahomaLa autopista I-44 de Oklahoma cubierta de nieve (REUTERS/Nick Oxford)
Rolando Saldaña despeja la nieveRolando Saldaña despeja la nieve del estacionamiento del comercio donde trabaja en Oklahoma (REUTERS/Nick Oxford)
La autopista I-44 bajo laLa autopista I-44 bajo la nevada en Oklahoma (REUTERS/Nick Oxford)
Solo un carril despejado deSolo un carril despejado de nieve en la I-44 (REUTERS/Nick Oxford)
Fuertes vientos levantan la nieveFuertes vientos levantan la nieve el viernes 23 de enero de 2026, en Lowville, Nueva York (Associated Press/Cara Anna)
En St. Louis, Missouri, losEn St. Louis, Missouri, los supermercados quedaron desabastecidos después de que el pronóstico anunciara una feroz tormenta de frío y nieve (REUTERS)
Un camión de sal deUn camión de sal de la ciudad esparce salmuera en un estacionamiento vacío mientras los equipos preparan carreteras y espacios públicos antes de una tormenta invernal prevista en St. Louis, Missouri.(REUTERS Lawrence Bryant)
Un hombre reparte comida enUn hombre reparte comida en medio de la protesta contra Trump y la política migratoria en Minnesota (REUTERS)
Un manifestante luce el gorroUn manifestante luce el gorro congelado durante las protestas en Minnesota (REUTERS)
A otro manifestante se leA otro manifestante se le congeló la barba en Minnesota (REUTERS/Tim Evans)
Escaleras y accesos a edificiosEscaleras y accesos a edificios residenciales permanecen cubiertos de nieve en un barrio de Nueva York, reflejando el impacto del clima en la rutina urbana.
Un vecino de Evanston, Illinois,Un vecino de Evanston, Illinois, limpia la vereda de su casa (AP Photo/Nam Y. Huh)
Un camión despeja nieve enUn camión despeja nieve en Lowville, estado de Nueva York (AP Photo/Cara Anna)
La tormenta de nieve azotaLa tormenta de nieve azota Lowville, estado de Nueva York (AP Photo/Cara Anna)
Una chica intenta manipular elUna chica intenta manipular el celular con guantes en medio de la tormenta de frío en Evanston (AP Photo/Nam Y. Huh)
Austin Brown Beret John RobertAustin Brown Beret John Robert Cervantes distribuye ropa de invierno a personas sin hogar en Austin, Texas (REUTERS/Joel Angel Juarez)
A pesar de las bajasA pesar de las bajas temperaturas, Central Park continúa siendo uno de los espacios más visitados de Nueva York durante el invierno, con senderos habilitados para caminatas y actividades recreativas al aire libre.
Charlotte Ritchie hace "culopatin" enCharlotte Ritchie hace «culopatin» en Oklahoma City (REUTERS/Nick Oxford)
Personas caminan con precaución sobrePersonas caminan con precaución sobre una acera congelada en un barrio de la ciudad, donde las autoridades recomiendan extremar cuidados ante el riesgo de caídas.
por INFOBAE