La policía turca continuaba la tarde de este domingo tras la pista del autor del ataque contra un selecto club nocturno de Estambul, en el que murieron al menos 39 personas y otras 69 resultaron heridas.
El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que el atacante, que permanecía huido más de 16 horas después del atentado, dejó su arma en la exclusiva discoteca “Reina”, situada en la orilla europea del río Bósforo, donde irrumpió y disparó indiscriminadamente contra la gente que festejaba la llegada del Año Nuevo.
“Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar aprovechando el caos”, dijo Yildirim. El jefe del Gobierno no especificó el tipo del arma usado, que según algunos testigos era un fusil tipo “kalanishkov”, mientras que otros hablan simplemente de un “arma automática”.
“He oído que el terrorista iba vestido de Papá Noel. No es cierto”, dijo Yildirim, con lo que desmintió ciertas informaciones basadas en testimonios de que el hombre se había disfrazado. El primer ministro aseguró que la policía cuenta con algunos indicios sobre su posible identidad, sin dar más detalles. Según el diario Hürriyet, el atacante huyó del local en medio del caos generado por los disparos y se hizo pasar por un civil asustado.
https://twitter.com/TheAnkaraTimes/status/815603147162914816
CD