Las conmovedoras palabras de la familia del asesino de dos mujeres: ‘No existe perdón para una atrocidad así’

– «No solo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así», dice la carta, publicada en la página de Facebook del negocio familiar.

 

– Los Morate y los Garcés se dirigen primero a Sergio, que ha desaparecido sin dejar rastro, luego a la policía, a la prensa y a las familias de Marina y Laura, las jóvenes halladas sin vida.

 

Tras el mazazo que supuso el hallazgo en la noche del miércoles de los cadáveres de Marina Okarynska y Laura del Hoyo enterrados en cal viva, las familias del presunto autor de las muertes, Sergio Morate Garcés, que se encuentra en paradero desconocido, han roto su silencio.

 

A pesar del dolor que sienten, se han sobrepuesto para dirigirse al presunto responsable de las muertes de Marina y Laura, a la policía, a los periodistas y a las familias de las dos chicas.

 

A estas últimas, les confiesan que cuando supieron la terrible noticia de su muerte «rompimos a llorar desconsoladamente por ellas». «Pensamos que no es conveniente acompañaros en vuestros actos de luto (…), pero estaremos conectados siempre por el profundo sentimiento de dolor que nos dejan sus irreparables pérdidas«.

 

«Cuando la angustia, la incertidumbre y el sufrimiento constante por cada larguísimo día que pasaba sin apenas noticias resultaban insoportables, pensábamos en vosotros y nos daba hasta vergüenza quejarnos«, confiesan, conscientes de que los registros policiales y la tesis de la investigación conducían a que Sergio era el principal sospechoso de haber hecho desaparecer a las dos jóvenes.

 

En el párrafo que le dedican al supuesto autor de los crímenes, dicen literalmente lo siguiente:

 

«A Sergio: No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti, pero debes ser consciente de que no solo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así, ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú».

 

Las familias agradecen a la policía haberles tratado siempre «con suma amabilidad y tacto», mientras que a los periodistas les piden rigor y ética en estos duros momentos por los que están atravesando.

 

Marina Okarynska y Laura del Hoyo desaparecieron el pasado 5 de agosto junto a Sergio Morate, ex novio de una de ellas, y sus cadáveres aparecieron la noche del miércoles enterrados. Sergio Morate se encuentra en paradero desconocido y las fuerzas de seguridad piensan que ha huido y solicitan la colaboración ciudadana para encontrar el vehículo en el que supuestamente se desplaza, un Seat Ibiza de color verde y matrícula ‘1062 CPF’

Tuotrodiario