Las Bolsas asiáticas prolongan las caídas en los mercados mundiales

Tokio retrocede otro 2,4%, Shanghái un 3,2% y Shenzhen, un 4%. El brent vuelve a bajar

El desplome de los índices bursátiles sigue dando la vuelta al mundo. Tras registrar este miércoles una jornada generalizada de retrocesos en las principales Bolsas del mundo, con caídas el 1,5% (Wall Street) y el 4,8% (Milán), los mercados de acciones han amanecido este jueves con más órdenes de ventas en las principales plazas asiáticas.

El índice selectivo japonés, el Nikkei, tras un inicio de sesión con ligeras subidas, se ha dado la vuelta para cerrar con otro descenso, del 2,4% que se suma al 3,7% del miércoles, con lo que la pérdida de valor acumulada en lo que va de año ronda el 16%. En los mercados chinos, los que más han sufrido en el peor arranque de año que se recuerda en las Bolsas mundiales, las caídas han acabado siendo incluso más acentuadas. Tras salvar la jornada del miércoles con bajadas del 1,3%, este jueves Shanghái se apuntó un descenso del 3,2%, mientras que las pérdidas en Shenzhen se fueron al 4%.

 

En Hong Kong, el retroceso de este jueves ha sido algo más limitado, con una caída del 1,7%, mientras que Corea del Sur, Indonesia y Singapur se quedaron en descensos por debajo del 1%. En la preapertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo siguió bajando, hasta los 27,7 dólares en el caso del brent, de referencia en el Viejo Continente.

 

El País