Las 40 noticias más esperadas del 2018

Un año de grandes aniversarios históricos, copa mundial de fútbol y otros importantes eventos deportivos, tecnología, exploración espacial, entretenimiento y hasta una boda real

Reseña Infobae

Enero
1. Luego de que la jueza de distrito Colleen Kollar-Kotelly declarara nula la prohibición presidencial de personas transexuales en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, el Pentágono anunció que comienza el reclutamiento el primer día del año.
El 9 abre el megaevento tecnológico CES en Las Vegas. Se presentan más de 3.900 empresas con sus productos desde hardware hasta contenido. Se calcula un público de 170.000 personas de 150 países.
15. El papa Francisco comienza por América Latina sus giras globales del año, con un viaje apostólico a Chile y Perú. Durante el resto del año visitará Irlanda, Latvia, Lituania y Estonia.
30. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronunciará su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en que los mandatarios delinean sus prioridades políticas para el año.

31. Además de darse el fenómeno de la luna azul, que cada dos años y medio permite que haya dos lunas llenas en un mismo mes, habrá un eclipse lunar total que se verá en el noroeste de América del Norte, el Pacífico, Asia y Australia.

Febrero
Del 9 al 25, en PyeongChang, Corea del Sur, se realizarán los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, seguidos en marzo por los XII Juegos Paralímpicos.
A finales del mes Samsung presentará el Galaxy S9, que tendrá el procesador más potente de Qualcomm, Snapdragon 845, y un módulo flash de 512GB. Se espera una mejora en la ubicación del sensor de huella digital.

Marzo
El 16 se cumplen 50 años de la masacre de My Lai. Los estadounidenses se volvieron contra la Guerra de Vietnam cuando se supo que un pelotón había violado a las mujeres y arrasado con entre 347 a 504 civiles.
El 27 se cumplen 20 años desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la comercialización de Viagra (sildenafil) contra la disfunción eréctil. Pfizer marcó el récord de ventas de una medicación recetada, con USD 2.000 millones en 2008.

Abril
El 2 comienza un nuevo juicio a Bill Cosby por abuso sexual de una mujer, tras dormirla con psicofármacos, en 2004.
El 3 de abril un francotirador asesinó, 50 años atrás, a Martin Luther King Jr. en un motel de Memphis, Tennessee. Las protestas por el homicidio del Premio Nobel de la Paz defensor de la igualdad racial y los derechos civiles causó desórdenes e incendios en todos los Estados Unidos.

6: se cumplen 75 años de la publicación de El Principito, la novela filosófica infantil de Antoine de Saint-Exupéry.
El día 16 comienza juicio al capo narco Joaquín Guzmán. El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, extraditado a los Estados Unidos, enfrenta 17 cargos penales.
El 19 se cumplen 75 años del levantamiento del Gueto de Varsovia, la sublevación de judíos contra las tropas nazis en Polonia, ante la segunda deportación masiva a los campos de exterminio.
Ese mismo día, Raúl Castro dejará el poder en Cuba. Por primera vez desde que en 1959 los revolucionarios llegaron al poder, de la mano de Fidel Castro, alguien con otro apellido dirigirá el país.

Mayo
El 3, 50 años atrás, comenzó en París la revuelta de estudiantes de izquierda conocida como Mayo Francés, que llevó a la mayor huelga general de Europa Occidental, con 9 millones de personas.
El 5 se cumplen 200 años del nacimiento de Karl Marx, el filósofo y economista prusiano autor de El Capital e inspirador de los movimientos socialistas y comunistas del siglo XX.
El 14 de mayo de 1998 salió al aire el último episodio de la serie Seinfeld.
18 se estrenará la versión de Lady Gaga de Nace una estrella, la célebre película de Barbra Streissand.

19: en una boda real con aire a cuento de hadas, la actriz estadounidense Meghan Markle se casará con el príncipe Harry en Londres.
El 26 comenzarán en Cochabamba, Bolivia, los Juegos Suramericanos.

Junio
El 5 se cumplirán 50 años del asesinato de Robert Kennedy, hermano del presidente demócrata también asesinado, John F. Kennedy, quien participaba en las internas para ser candidato a la Casa Blanca.
El 11, 25 años atrás, se estrenó Jurassic Park, el éxito instantáneo de Steven Spielberg sobre la novela de Michael Crichton.
El 14 comienza el Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia, que se extenderá hasta el 15 de julio.

El 24, por decreto del rey Salmán, las mujeres podrán obtener un carnet de conductora y manejar sus vehículos por primera vez en Arabia Saudita. Ese mismo mes se realizarán en California las primeras pruebas en las calles del automóvil sin conductor.
40 años de Garfield: la tira sobre el gato amante de la lasagna, que actualmente tiene 200 millones de lectores en 40 idiomas, comenzó a publicarse el 19.

Julio
Del 7 al 29 se correrá el Tour de France, la edición 105 de tres semanas en bicicleta, con un total de 3.329 kilómetros.
El 29, 60 años atrás, se firmó el documento que creó la agencia espacial NASA, que comenzó a funcionar el 1 de agosto de 1958.
El 10 de julio de 2008 Apple lanzó la App Store, un centro en línea para bajar las aplicaciones de desarrolladores externos, y cambió la relación entre los usuarios y sus diferentes dispositivos.

Agosto
El 20 se cumplen 50 años de la invasión soviética a Checoslovaquia para terminar con la Primavera de Praga, un breve período de liberalización política.
A bordo de la nave Dragon 2, en un día a determinar, SpaceX llevará dos civiles al espacio: dos turistas que darán vueltas alrededor de la Luna.

Septiembre
El 27 de septiembre de 1998 se lanzó el buscador de Google.

El 15 se cumplen 10 años desde que Lehman Brothers presentó su quiebra y comenzó la crisis de las hipotecas subprime, que marcó a la generación de los Millennials.

Octubre
El 2 de octubre de 1968 el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz reprimió en la Plaza de Tlatelolco, en México DF, al movimiento estudiantil contestatario. Nunca se conoció la cantidad de muertos, desaparecidos, heridos y detenidos en esa jornada que cambió la sociedad mexicana.

Noviembre
El 11 se conmemora un siglo desde el fin de la Primera Guerra Mundial.
El 18, 90 años atrás, debutó el famoso ratón Mickey.

En una fecha del mes a determinar, la postergada misión InSight de la NASA llegará a Marte para estudiar su interior rocoso. Llevará los nombres de aquellas personas que lo hayan enviado a la agencia antes del 1 de noviembre de 2017, a modo de pasajeros virtuales.

Diciembre
El 10 de diciembre de 1768, hace 250 años, se imprimió por primera vez la Enciclopedia Británica, la más antigua. Sus 32 volúmenes son actualmente digitales: la última edición en papel salió en 2010.
El 25 se estrenará la biopic sobre Freddie Mercury, el cantante de la banda británica Queen, que protagoniza Rami Malek, con dirección de Bryan Singer.
Ese mismo día Disney estrenará la nueva versión de Mary Poppins, una continuación del clásico de 1964, con Emily Blunt.

(noticiasaldiayalahora.co)