La trágica muerte de una mujer que cayó por el hueco de un elevador en México

mujer muere por ascensor

Una problemática tan común como la de un elevador descompuesto, le quitó la vida a una mujer, de 40 años, que cayó al vacío al intentar descender de un edificio alto.

Los hechos ocurrieron ayer, en el inmueble Tamaulipas de Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, cuando la víctima, identificada como Estela «N», solicitó el elevador y al abrirse la puerta se metió creyendo que ahí estaba la caja del ascensor.

Sin embargo, el elevador se encontraba en el tercer piso y ella cayó nueve pisos hasta que la estructura del mismo paro su trayectoria.

Al escuchar el fuerte golpe, los vecinos pidieron ayuda a los número de emergencia y a la policía para que sacaran a la mujer de ahí.

El terrible incidente se suscitó la tarde del viernes a las 14:20 horas en un edificio ubicado sobre Eje Dos Norte y Paseo de la Reforma.

Los paramédicos que acudieron a atender la emergencia, encontraron el cuerpo de la mujer tendido boca arriba, con su cabello lacio suelto. La revisaron y confirmaron que ya no tenía signos vitales y había fallecido por el fuerte golpe.

Después de tres horas, los peritos de la PGJ local iniciaron las diligencias en el edificio y ayudaron a sacar el cadáver.

Estela «N» fue trasladada al Ministerio Público de la Agencia Investigadora CUH 1.

El edificio donde ocurrió el incidiente, se encuentra dañado y cuenta con estructuras visiblemente viejas.

La tragedia con el ascensor no es la única que sucede en los edificios antiguos de Tlatelolco. A principios de el año pasado, en la Torre Veracruz de la Unidad Habitacional Tlatelolco, un elevador no detuvo su marcha en la planta baja, sino cayó de golpe hasta el sótano, lo que provocó que cuatro vecinos resultaran lesionados.

Según la versión del casero, en la mañana, un vecino pidió el elevador desde el quinceavo piso hasta la planta baja, pero subió con otras cinco personas cuando la capacidad son cuatro.

Debido al sobrepeso, el riel se salió de las guías que tiene el ascensor.

En el edificio hay dos elevadores, los cuales sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre. Por lo que los vecinos los mandaron a arreglar.

En Álvaro Obregó, el 23 de octubre de 2017, un sujeto perdió la vida al caer de un elevador de carga de un supermercado ubicado en la colonia Merced Gómez.

Los reportes indicaron que la víctima se encontraba trabajando dentro del sitio, cuando el contenedor de carga de vino abajo y terminó aplastándolo.