La trágica muerte de un niño de 8 años tras inhalar el helio de un globo de su fiesta de cumpleaños

Los padres de un niño irlandés de 8 años han hecho un llamamiento a otras familias después de que su hijo falleciera tras inhalar el helio de un globo de su fiesta de cumpleaños.

Tal y como recoge el Daily Mail, Luke Ramone Harper, de 8 años de edad y de Dublín, sufrió lesiones cerebrales fatales tras inhalar helio del globo en forma de ‘8’ que había sido comprado para su fiesta de cumpleaños una semana antes.

Los hechos ocurrieron en abril de 2021 y ahora ha tenido lugar la vista en el Tribunal Forense del Distrito de Dublín. Hilary McSweeney, la madre del niño, dijo que halló cuerpo de su hijo, inerte, con el globo de la cara, tras lo que lo llevó afuera al jardín trasero para que tomara aire fresco.

McSweeney dijo que el globo había estado flotando en la sala de estar durante la semana anterior después de su fiesta de cumpleaños y estaba parcialmente desinflado.

Ella y el padre de Luke, Martin Harper, explicaron en el tribunal que le hicieron a su hijo masaje cardiaco mientras esperaban a que llegaran los servicios de emergencia.

El niño quería volver a inflar el globo

En respuesta a las consultas de la forense, Cróna Gallagher, Hilary McSweeney dijo que su hijo siempre había tenido globos de helio para sus fiestas, pero que nunca había ocurrido un incidente similar.

McSweeney dijo que sabía que Luke, que tenía autismo y había sido diagnosticado con TDAH, tenía «problemas» por la cantidad de tiempo que los paramédicos habían pasado con él antes de llevarlo en ambulancia al hospital. Una vez allí, supo que había sufrido un paro cardíaco.

Martin Harper dijo que su hijo no habría sido consciente de que los niños mayores a veces inhalaban helio para que les cambiara la voz. La familia cree que Luke solo estaba tratando de volver a inflar el globo y «se desmayó».

Una autopsia descubrió que Luke murió como resultado de la falta de oxígeno en el cerebro debido a un paro cardíaco causado por la inhalación de helio de un globo parcialmente desinflado. Basado en las evidencias presentadas, Gallagher emitió un veredicto de muerte accidental.

por 20 Minutos

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora