La tormenta tropical Danny se acerca al Caribe y podría convertirse en huracán

Los meteorólogos estadounidenses advirtieron que la tormenta tropical Danny, que se formó en el Atlántico y se dirige hacia el Caribe, podría convertirse en huracán, el primero de la temporada.

Danny se ubicaba el martes a 2.565 kilómetros al este de las Pequeñas Antillas del Caribe, hacia donde avanzaba a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida.

Según los pronósticos del NHC, que hasta el momento no ha emitido advertencias para zonas pobladas, el fenómeno podría alcanzar la potencia de huracán a partir del jueves, lo que lo convertiría en el primero de latemporada de huracanes del Atlántico.

Danny es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre. Dos de las primeras tres tocaron tierra en costas estadounidenses.

La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predijo a principios de agosto que la actual temporada sería menos activa de lo habitual, con seis a diez tormentas tropicales, de las cuales entre una y cuatro alcanzarán la categoría de huracán.

La media de ciclones en la temporada en la cuenca atlántica es de 10,5 tormentas tropicales y 5,5 huracanes. Esta baja se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

INFOBAE