El ciudadano venezolano Jimmy Manfreddy García Castillo asesinó a su compatriota y ex pareja, y a los hijos de ésta, en su vivienda ubicada en Independencia. Fue trasladado para la reconstrucción de los hechos.
Jimmy Manfreddy García Castillo es trasladado de la Dirincri a la vivienda de Independencia, donde ocurrieron los hechos, para la reconstrucción del asesinato y conocer su accionar.
«Estoy arrepentido, estoy arrepentido», repitió el feminicida confeso al salir de la dependencia policial. Los familiares de la joven madre mencionaron que García Castillo era su pareja pero desde hace algunos meses se habían separado debido a los celos.
Nota previa
Un nuevo caso de feminicidio. Acuchilló a su expareja y a los dos menores hijos de ella por temas vinculados con la relación sentimental del que ella ya no quería ser parte.
El ciudadano venezolano Jimmy Manfreddy García Castillo confirmó ser el autor del crimen, tras el interrogatorio de la Policía Nacional, que lo sindicaban como principal sospechoso.
Los cuerpos sin vida de la ciudadana venezolana de 20 años, identificada como Helen Hernández Zavaleta, y sus dos menores de 3 y 4 hijos fueron encontrados el domingo por la abuela de los pequeños, quien avisó a la Policía Nacional alrededor de las 11 a.m.
Hoy los agentes policiales de la comisaría de Independencia y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito montaron un operativo e intervinieron a García Castillo. Los familiares de Hernández Zavaleta dijeron que él fue la última persona en ver a la joven porque estuvieron juntos hasta las primeras horas del domingo, horas antes de descubierto el crimen.
La propietaria del inmueble, María Ilda Luis, declaró y dijo que la madrugada del domingo escuchó gritos pero no le dió importania por creer que venían de la calle. Los gritos habrían sido de Helen Hernández, quien fue sorprendida por García Castillo mientras dormía.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se adelantaba al hecho y lo calificaba como feminicidio. Los especialistas de su sector están en la zona brindando orientación legal, psicológica y social a los familiares de las víctimas. reseña La República.