La sorpresiva llamada que hizo el Papa Francisco a una cárcel argentina

Este viernes los chicos de una cárcel en Argentina recibieron una llamada inesperada: el Papa Francisco estaba al otro lado del teléfono hablando desde Roma y pidiendo que no resistan y que recen por él.

Fue en el marco de los talleres de Escritura y Lectura «Cuenta Conmigo», que se realizan en la Unidad 45 de La Plata. Por la visita de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), que es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones, se planificó la comunicación entre los chicos de la Unidad 45 y el Papa Francisco, quien además comentó que desde hace tiempo sabía sobre los talleres continuos que reciben en esa unidad.

«Me han hablado muy bien de ustedes, de las ganas que tienen de seguir adelante, de luchar.», comentó el Papa argentino. Cuenta Conmigo es un taller que inició en 2014 luego de la masiva participación por parte de los chicos en la Maratón Nacional de Lectura, y en donde se estudia literatura universal, argentina y géneros periodísticos. Alrededor de 140 chicos participan en este taller cada quince días.

«No hay peor cosa que un joven jubilado antes de tiempo; la vida necesita de ustedes. Todos tenemos problemas o hemos tenido problemas, pero los problemas son para superarlos y no para dejarse aplastar por otros. Un joven debe seguir siempre adelante; con la esperanza, el gozo, la cara alegre… no con la cara triste.», prosiguió.

Finalmente, el Papa Francisco pidió que siguieran luchando: «Les pido que recen por mí, yo rezo por ustedes»

AUDIO COMPLETO:

Fuente: http://soundcloud.com