La revista Financial Times ubicó a Bogotá como la segunda ciudad del futuro en América Latina

Es la conclusión de la revista económica Financial Times, que publicó el ranking ‘American Cities of the Future 2021/22’, donde analiza el potencial económico.

La publicación, a través de su división especial fDi Intelligence, ubicó a Bogotá como la segunda ciudad del futuro de América Latina, pues representa el 44 % del total de proyectos de inversión extranjera en la región.

La capital colombiana subió un puesto con respecto al ranking del año pasado, indicó Financial Times, que destacó la llegada de empresas como Concentrix (de Estados Unidos) y Mercado Libre (de Argentina), que han creado miles de empleos para los colombianos que residen en la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, dijo en el medio que ese es un “reconocimiento” a la transformación que está teniendo la capital para ser más “innovadora, competitiva, inclusiva y atractiva para la inversión”.

La llegada de nuevos proyectos y empresas hace un importante aporte al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de los habitantes de la ciudad a través de la creación de empleos de calidad, lo que nos invita a seguir fortaleciendo a Bogotá”, agregó.

Ranking de las ciudades del futuro de América Latina, donde aparece Bogotá

La capital colombiana solo es superada por Ciudad de México, que según la fDi Intelligence recibió 353 proyectos de inversión extranjera directa, la cifra más alta que cualquier otro país de la región.

No obstante, Bogotá está por encima de ciudades como Sao Paulo, de Brasil, y Santiago de Chile, dos metrópolis que en años anteriores eran favoritas para la inversión extranjera.

Este es el ranking completo:

Ciudades del futuro en América Latina
Posición Ciudad Estado País
1 Ciudad de México Distrito Federal México
2 Bogotá Bogotá Colombia
3 Sao Paulo Sao Paulo Brasil
4 Santiago Región metropolitana Chile
5 Querétaro Querétaro México
6 Silao Guanajuato México
7 San Luis Potosí San Luis Potosí México
8 Buenos Aires Ciudad autónoma de Buenos Aires Argentina
9 San José San José Costa Rica
10 Guadalajara Jalisco México

Las ciudades de Norte América superaron mejor la pandemia de la COVID-19, por lo que el top 10 mundial de las ciudades del futuro está ubicado por ciudades de esa región del continente que son:

  1. Nueva York
  2. Toronto
  3. San Francisco
  4. Montreal
  5. Chicago
  6. Boston
  7. Houston
  8. Los Ángeles
  9. Miami
  10. Atlanta