La reconocida actriz venezolana Rhoda Torres clama tras desaparición de su hijo

La reconocida actriz y modelo venezolana Rhoda Torres recurrió a las redes sociales para denunciar la desaparición de uno de sus hijos, Jonathan Guillermo Torres Duque. De acuerdo con su relato, el joven habría sido detenido en San Antonio de Táchira, Venezuela.

por El Tiempo

«Nunca hubiese querido tener que hacer un video para esto, pero lamentablemente, como madre, por mi desesperación, he tenido que hacerlo», expresó la actriz con lágrimas en los ojos.

Rhoda Torres contó que el 27 de octubre su hijo entró a Venezuela después de casi 10 años viviendo en Estados Unidos. El joven se fue desde Los Ángeles a Panamá, luego se dirigió a Cúcuta y entró por tierra a su país de origen.

«En San Antonio de Táchira, un poquito más arriba en la alcabala de Perecal, fue detenido en la tarde del 27 de octubre. Yo me trasladé para allá para buscar a mi hijo porque yo me lo traía a la casa con su familia, con su mamá. Mi hijo fue detenido delante de mí y yo lo pude ver, lo pude abrazar. Lloró, lloramos», reveló.

rhoda torres

Rhoda Torres y su hijo hace un par de años. FOTO:INSTAGRAM: @TORRESRHODA

 

La actriz mostró la cédula y documentos de su hijo Jonathan Guillermo Torres Duque, los cuales indicaban que era venezolano. Después, contó que fue a buscarlo en Táchira por todas partes y le dijeron que ya no estaba.

«Yo me quedé esperando a que me lo llevaran y nunca me lo devolvieron. Unos días después, me dijeron que él había sido trasladado a Caracas a un lugar de investigación. Yo no tengo la certeza de eso, porque no lo he visto, no he tenido una llamada, es lo que me han dicho, pero yo no sé», comentó.

Rhoda Torres mencionó que su hijo, de 25 años, podía llamar la atención por hablar dos idiomas, ser alto y posiblemente verse como un extranjero, pero era un artista venezolano y esa era su única nacionalidad. También reveló que tenía depresión después de una decepción amorosa.

Entre lágrimas y con desesperación ante la desaparición de Jonathan, pidió ayuda a sus seguidores: «Se los suplico, yo me estoy muriendo. Yo, como madre, ya no aguanto más, yo no duermo, no puedo ni comer. Por favor, se los pido, ¿dónde está Jonathan Guillermo Torres Duque? ¿dónde está mi hijo?«.

La actriz compartió sus datos personales y pidió ayuda a las autoridades competentes. Mencionó que ya se había asesorado, ha cumplido con todos los pasos y tiempos, pero lleva casi dos meses esperando una respuesta sobre el paradero de su hijo.