La reciente e impresionante erupción del volcán Stromboli en Sicilia

erupcion volcan en sicilia

La isla de Stromboli frente a Sicilia ha experimentado una nueva erupción volcánica fuerte este miércoles, según han informado los bomberos italianos. “La explosión de alta intensidad” ha ocurrido a las 12:17 (10H17 GMT) en el lado sur-central del cráter, han asegurado en su cuenta de Twitter los bomberos, que no reportaron heridos. Reseñó La Vanguardia

Una intervención está en marcha para controlar los incendios forestales, han agregado. El volcán Stromboli, en el archipiélago de las Eolias, tuvo dos explosiones enormes el pasado 3 de julio en la ladera sur-central del cráter principal, causando la muerte de un excursionista siciliano de 35 años.

Las explosiones fueron precedidas por flujos de lava de todas las bocas activas, proyectando una columna de humo de dos kilómetros de altura. Desde entonces, la escalada a las laderas del volcán se ha prohibido durante el verano, con la presencia de flujos de lava hacia el mar particularmente visibles por la noche.

El volcán, cuya cumbre se encuentra a 920 metros de altitud y la base a 2.000 metros bajo el mar, es uno de los pocos en el mundo con actividad casi continua, dice el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ( INGV). Normalmente, el “faro del mar Tirreno” se ve sacudido por pequeñas erupciones regulares, que acompañan a los excursionistas que hacen su ascenso.

volcan erupcion