El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó este jueves los allanamientos y detención de Roberto Marrero, por funcionarios de Nicolás Maduro.
Pompeo pidió la “liberación inmediata” para Marrero, y aseguró que Estados Unidos “responsabilizará a los involucrados”.
“Los Estados Unidos condenan las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente (E), Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados”.
ACÁ TODO:
The United States condemns raids by Maduro’s security services and detention of Roberto Marrero, Chief of Staff to Interim President @jguaido. We call for his immediate release. We will hold accountable those involved.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 21, 2019
La madrugada de este jueves, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a la vivienda del abogado Roberto Marrero; requisaron el lugar y lo detuvieron.
Los funcionarios del Sebin primero ingresaron en la residencia del diputado Sergio Vergara, ubicada en la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes; de allí salieron a la vivienda de Marrero, quien vive al lado del parlamentario.