La profesora que acusaron de «seducir a sus alumnos» en Colombia es venezolana y desmintió los hechos

La información de una mujer presuntamente identificada como Yokasta M., de nacionalidad colombiana y que fue acusada por supuestamente intentar seducir a sus alumnos enviándoles videos y fotos sexuales, fue desmentida por la protagonista de la historia. Ysmara Tatiana Martínez Garrido aseguró ser venezolana, vivir en Calabozo, estado Guárico y aunque es profesora graduada, dijo “nunca haber ejercido la profesión”

“Esta información que se ha rodado por todas las redes es completamente falsa. Sí soy docente egresada pero desde hace más de 20 años me dedico a trabajar con mi esposo que es comerciante”, declaró Ysmara Martínez a Caraota Digital. 

Aseveró que el video en las redes “es de su propiedad y que su difusión indiscriminada atenta contra su integridad como madre. Yo nunca he trabajado en un colegio”, dijo Martínez.

El polémico tema comenzó cuando diferentes medios como Caracol Radio, La Opinión de Colombia, la Vanguardia de México, Infobae de Argentina, El Heraldo de Honduras, entre otros, publicaran la información, aunque ya varios de ellos la dieron de baja por ser falsa, tal y como también lo aseveraron el diario El Colombiano y el portal RCN Radio

Según informaron los medios que publicaron esta información, la profesora seducía a los alumnos a través de las redes sociales y supuestamente obligaba a estudiantes de 17 años a cambio de otorgarles buenas calificaciones, si no, los amenazaba con reprobarlos”.

¿De dónde presuntamente salió esta información?

Según lo reseñado por RCN Noticias, “esta fue una historia que comenzó con un video publicado el pasado 14 de noviembre y que fue extraído del programa ‘Hora Punta’ de la televisión oficial española TVE, y que no lleva más de un mes al aire, ya comienza a recorrer medios digitales en América Latina con una supuesta maestra colombiana como protagonista y a la que acusan de intentar seducir a sus alumnos con propuestas obscenas y amenazas para que tengan sexo con ella”.

La versión de autoridades policiales. 

RCN Noticias destacó en su información que “han intentando conversar con las autoridades de Medellín obtener información sobre el supuesto hecho, pero no hay ninguna versión oficial sobre la veracidad de este viralizado caso”por su parte el diario El Colombiano destacó que “el general Óscar Gómez Hereira, comandante de la Policía Metropolitana, le confirmó a El Colombiano que en la ciudad no existe ninguna denuncia contra alguna profesora que haya enviado mensajes sexuales a sus alumnos”.

Caraota Digital