La primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo pegó un grito de ayuda justo antes de colgar el teléfono a la prensa

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua interrumpió su acostumbra alocución al mediodía del viernes 16 de marzo con un grito de “ayuda”.

Murillo, que cada medio día, de lunes a viernes, habla en el noticiero de Canal 4 y otros medios oficialistas, leía el informe cuando gritó la palabra “ayuda” y lanzó el teléfono, cortando la comunicación de forma abrupta.

La gran pregunta es qué le ocurrió a Rosario Murillo para que colgara el teléfono. La petición de ayuda es inusual. Ella mas bien suele regañar o llamar la atención a sus funcionarios y a sus hijas (Camila y Luciana Ortega que son sus asistentes personales) cuando se enreda al hablar por alguna cifra incompleta o incomprensible.

Luego de más de un minuto de silencio, en el caso del oficialista canal 4, continuaron con su guion de noticias y poco después Rosario Murillo retomó la llamada con normalidad.

Algunos opositores que dan seguimiento a la intervención diaria de Murillo notaron lo sucedido.

El líder universitario, Lesther Alemán, en su plataforma en X, se preguntó “¿Todo bien en casa? Colgó la llamada…”, intrigado por lo ocurrido al difundir el clip de video.

El canal 4 al concluir el noticiero lo retiraron y luego solo compartieron en Youtube la intervención de Rosario Murillo, pero sin el gripo de auxilio de “ayuda”.

También sitios como el canal parlamentario de la Asamblea Nacional no compartieron esa parte del incómodo momento que pasó Rosario Murillo y el estatal canal 6 de televisión no publicó la intervención de Murillo, quien funge como vocera oficial del gobierno.