Más de 450 pasajeros fueron evacuados de un crucero que se malogró en mal clima frente a las costas de Noruega, pero el operativo fue suspendido este domingo para que la embarcación pudiera ser remolcada a puerto, dijeron autoridades.
Cinco helicópteros en la oscuridad de la noche sacaron a los pasajeros en un lento proceso que duró toda la noche. El operativo se realizó bajo condiciones inclementes que incluyeron vientos de hasta 38 nudos (43 mph) y olas de más de 8 metros (26 pies) de altura.
Unas 17 personas fueron hospitalizadas por sus heridas informó la policía, reseñó AP.
La policía noruega anuncia que están remolcando al crucero Viking Sky para llevarlo a tierra. Casi 400 personas ya han sido rescatadas del navío – Reuters/policíahttps://t.co/lvjnEQ2Ox6
— 6w (@6w_es) March 24, 2019
Alexus Sheppard, una de las pasajeras, dijo a la AP en un mensaje desde a bordo del Viking Sky que primero sacaron a la gente con discapacidades. El ambiente en el barco se calmó un poco después de las primeras horas del rescate, apuntó.
“Al principio era aterrador, y cuando sonó la primera alarma todos entramos en pánico”, escribió.
https://twitter.com/soyluisgabriel/status/1109803915036553217
Fotos colocadas en las redes sociales mostraban al buque meciéndose en el mar, y los muebles volando por los aires. Otro pasajero, Dereck Brown, le dijo al diario noruego Romsdal Budstikke: “Vimos como sacaban a dos personas en camilla, la gente estaba alarmada, muchos tenían miedo aunque parecían calmados”.
El Viking Sky llevaba 1.373 cuando empezó a fallarle el motor en una parte de la costa noruega notoria por sus aguas embravecidas. La tripulación hizo un llamado de auxilio el sábado a la tarde.
Tres de los cuatro motores del crucero funcionaban el domingo y ayudarán a impulsar la embarcación mientras es remolcada a Molde, apuntó el centro de rescate. Las evacuaciones en helicóptero continuarán durante entre tanto.
https://twitter.com/RochexR27/status/1109632834644426752