La Periodista Yael Farache se defiende y dice que le cerraron su Facebook

La periodista no ha tenido una semana fácil, luego de recibir incluso amenazas por sus comentarios, dice que tomará acciones legales contra El País por difamarla

Insultos, humillaciones, amenazas de muerte y ahora la eliminación de su cuenta de Facebook, son algunas de las cosas con las que tiene que lidiar la periodista hispano venezolana Yael Farache, luego de emitir sus controversiales declaraciones sobre un dependiente “negro” que la atendió en una tienda en Miami.

 

“Los insultos, amenazas de muerte, y demás fueron tan intensos que tuve que cerrar los comentarios de mi perfil. Pero la gente que me odiaba no se calmó con eso. No tuvieron suficiente con humillarme durante días y obligarme a cerrar los comentarios de mi perfil, sino que además se dedicaron a enviar enlaces de ese vídeo a todos los periódicos”, denunció la periodista.

El video que había publicado en su cuenta personal de Facebook, había sido reproducido más de 500.000 veces y según Farache, había ganado más de 5.000 seguidores durante la semana; quizás, porque la publicación llegó al diario El País, donde se amplió la polémica.

“Me caracterizaron en sus notas como una persona racista, clasista, intolerante, de “extrema derecha”. En la nota del país incluso editaron mi vídeo, cortando los trozos que sonaban mal y dejándolos fuera de contexto para que pareciera que mi problema realmente era el dependiente negro y no lo que comentaba en mi vídeo”, resaltó.

Como si eso no fuera suficiente, la red social Facebook le eliminó su cuenta, ya que como explica ella misma, la página recibió múltiples denuncias de los usuarios sobre contenido inapropiado e incumplimiento de los términos y condiciones.

Farache aseguró que tomará acciones legales contra el diario por haberla difamado públicamente y exhortó a los que frecuentan su blog a compartir el enlace con el video completo, que no está “descontextualizado”.

Sumarium