La peligrosa banda que extorsiona a trabajadoras sexuales en Perú

Trabajadoras sexuales de Perú aseguran ser amenazadas por una banda delictiva presuntamente formada por venezolanos quienes atentan contra su vida si no les dan un pago semanal

Múltiples trabajadoras sexuales de Perú, ubicadas en el Cercado de Lima, denuncian ser chantajeadas por un grupo delictivo que se hacen llamar «Los Gallegos», que sería una banda conformada por venezolanos quienes les exigen a estas trabajadoras un pago de 100 soles semanales para no poner en riesgo su vida.

“Estamos siendo extorsionadas por extranjeros. Nos están exigiendo el pago de S/100 semanales. Dicen que si no pagamos nos van a matar», fue lo que comentó una de las víctimas a Domingo al día.

“Las únicas dos que nos pagaron esta semana son las únicas que van a estar salvas cuando yo vaya para allá y empiece a disparar plomo a todas las demás”, fue lo que se escuchó en un audio de los extorsionadores difundido por el dominical.

Según el medio ya citado, serían alrededor de 500 trabajadoras sexuales que viven las extorsiones de dicha banda, “Tenemos este miedo de salir a las calles y que de repente pasen en moto, en taxi y nos disparen. No tenemos el apoyo de la Policía, de nadie”, comentó una de las trabajadoras.

por La Patilla

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora