La nueva y espeluznante revelación en torno a la desaparición de Madeleine McCann

Gerry y Kate McCann. Los padres de Maddie supieron anoche que un amigo de Praia da Luz era pedófilo (Reuters)

Una nueva pista podría cristalizar lo ocurrido esa fatídica noche en Praia da Luz, Portugal. ¿Los padres de Maddie trabaron amistad en Portugal con un pedófilo?

Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña Madeleine que desapareció en 2007 en una playa de Portugal, se horrorizaron anoche cuando conocieron la historia de un amigo que había compartido las vacaciones ese fatídico verano.

Se trata de Sir Clement Freud, ex presentador televisivo y político inglés que se hizo amigo de la familia McCann en Praia da Luz, donde Maddiedesapareció una noche sin dejar rastros. Según la revelación de dos mujeres, Freud abusó sexualmente de ellas cuando eran niñas, lo que provocó un escándalo en todo el Reino Unido.

Freud, quien murió en 2009, invitó a los McCann a su residencia de verano inmediatamente después de que la niña fuera secuestrada. La vivienda está localizada en la misma zona del hotel en el que se alojaba la familia en sus vacaciones.

Sir Clement Freud fue un presentador y político inglés. Dos mujeres lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran niñas.
Sir Clement Freud fue un presentador y político inglés. Dos mujeres lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran niñas.

El nombre de Freud nunca fue mencionado en los reportes oficiales de la policía portuguesa y los McCann nunca sospecharon que el presentador podría ser investigado por los oficiales que buscaban a Madeleine. Un allegado a la familia indicó que los padres de Maddie no salían de su asombro. Sin embargo, quien salió al cruce de las especulaciones fue el hijo de Freud, Matthew. El hombre aseguró que el 3 de mayo de 2007, el día de la desaparición de la niña él estaba en Inglaterra.

Madeleine McCann desapareció en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007
Madeleine McCann desapareció en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007

El político y presentador inglés tenía una casona en Praia da Luz que compró en los años 80. En julio de 2007, Freud invitó a Gerry y Kate a almorzar a su vivienda. Sería la primera vez que visitarían el lugar. Bebieron, comieron y charlaron largo rato. Comenzaron a mantener una amistad. Luego, volverían a verse en reiteradas ocasiones, en las cuales compartirían momentos de camaradería y complicidad. Hasta ironizaban sobre la pésima actuación de la policía portuguesa.

Freud tenía una casa de verano en Praia da Luz, el lugar donde desapareció Madeleine McCann
Freud tenía una casa de verano en Praia da Luz, el lugar donde desapareció Madeleine McCann

Las entrevistas a las mujeres que fueron abusadas por Freud en su niñez, serán transmitidas hoy en ITV Exposure. En ella, Sylvia Woosley, quien conoció al hombre a los 10 años, indicó cómo fueron los encuentros. También dio su testimonio una mujer cuya identidad permaneció reservada. Dijo queFreud abusó de ella cuando era niña y la violó cuando había cumplido 18 años.

Consultada sobre las novedades, la Policía Metropolitana todavía no quiso hacer comentarios al respecto. Lo que los investigadores deberán comprobar es si Freud estuvo o no en Portugal la noche en que Maddie desapareció, hace ya nueve años. De ser así, una inspección en su casa podría ser reveladora.

INFOBAE